Global

Xi Jinping presidente de China, recibe a Donald Trump

Xi Jinping presidente de China, recibe a Donald Trump

Los presidentes de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y de China, Xi Jinping, dialogan este miércoles en Pekín (capital) en el marco de la primera visita de Estado que el republicano realiza al gigante asiático.

"Lo elogia para preparar el terreno y ponerle de buen humor porque tiene cosas desagradables para decirle", ha opinado el sinólogo Jean-Pierre Cabestan, de la Universidad Bautista de Hong Kong, sobre el tuit de Donald Trump antes de reunirse con su par chino, Xi Jinping.

Las relaciones comerciales con China serán el otro gran asunto abordado durante la visita de Trump al país asiático.

Antes de viajar a China, Trump lanzó en Seúl una nueva advertencia al presidente norcoreano, a quien instó a abandonar su programa nuclear y a salir de su aislamiento a través de la diplomacia.

Macri manifestó preocupación por Venezuela en reunión con Guterres
Hoy, el jefe de Estado mantendrá una audiencia con el director General de la compañía PointState Argentum, Dario Lizzano, además de otras charlas privadas.

"Pasamos un momento excelente, gracias", aseguró el mandatario a la prensa. Tras su elección, muchos expertos advirtieron del lanzamiento de una inminente "guerra comercial" por parte de Trump en el mundo y que la más sangrienta de esta guerra será entre Washington y Pekín.

Este excedente sólo se redujo en octubre, cayendo a 26.000 millones de dólares, frente a los 28.200 millones del mes de septiembre (dato revisado), según la misma fuente.

Tras bajar la pasarela cubierta con una alfombra roja, la pareja presidencial fue recibida por numerosos niños que agitaban banderas de Estados Unidos y de China.

Además, se espera conocer el discurso de Trump en Beijing sobreCorea del Norte, cuyo principal aliado es China.