Global

Volcán Popocatépetl emite 318 fumarolas de baja intensidad

Volcán Popocatépetl emite 318 fumarolas de baja intensidad

En la alerta amarilla en fase 2 se considera los habitantes cercanos al volcán deben prepararse en caso de posible evacuación. Sin embargo, a partir de las 10:27 h la altura de la columna se incrementó, así como la cantidad de ceniza, por lo que se prevé caída de ceniza en los municipios de Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, pertenecientes al estado de Morelos.

Adicionalmente se registraron tres explosiones, la primera a las 10:27 horas del viernes 3 de noviembre y las dos restantes a las 01:45 y 06:08 horas de este sábado. Durante la mañana y al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección al noreste. Además, se contabilizaron 150 minutos de tremor de baja amplitud. Con información de Milenio.

El semáforo volcánico se encuentra en Amarillo Fase 2 y se exhorta a la población a no acercarse al coloso, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

George Bush llama "fanfarrón" a Trump y confirma que votó por Clinton
Fue porque Donald Trump representaba todo lo que los Bush aborrecen", dijo. Ninguno de los dos políticos republicanos votó por Trump en las elecciones.

A las 02:26 horas el sistema de monitoreo registró una explosión acompañada de fragmentos incandescentes arrojados a una distancia aproximada de 600 m del cráter y una columna de ceniza de 2 Km de altura.

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 318 exhalaciones de baja intensidad.

El director general del Cenapred, Carlos Valdés, explicó que el Popocatépetl entró en una fase de explosiones de baja intensidad y que lo ocurrido esta madrugada se encuentra dentro de los escenarios previstos. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.