Global

Vinculan a cientos de líderes mundiales con cuentas en paraísos fiscales

Vinculan a cientos de líderes mundiales con cuentas en paraísos fiscales

Entre los involucrados se encuentran la Reina Isabel II, Juan Manuel Santos, Bono, Keira Knightley, Twitter, Facebook, Apple, Nike, Uber y Tesla, entre otros.

Según publica el diario español El Confidencial, Ross "es accionista destacado de Navigator Holdings, una naviera que ofrece servicios de transporte marítimo regulares al yerno de Putin y a otros oligarcas sancionados por el Departamento del Tesoro", mientras que Kushner "recibió en 2015 una inversión de 850.000 dólares (casi 540 millones de pesos chilenos) " de un magnate ruso.

Milner es cofundador de DST Global, un fondo alimentado por el VTB Bank, un banco público ruso que fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos. También figuran algunos funcionarios del presidente estadounidense Donald Trump.

Demás miembros del gabinete de Trump y personajes como la Reina Isabel de Inglaterra o el ministro de finanzas de Brasil están incluidos en los documentos de Appleby. Noctua estaba vinculada con Axis, una sociedad gerente de fondos de inversión radicada en la Argentina. "No lo creo. Si fuera así, me trago este teléfono", dijo Caputo a La Nación.

Contundente victoria del Frente Sandinista en elecciones municipales nicaragüenses
Un total de 6.088 cargos, entre alcaldes, vicealcaldes y concejales fueron elegidos el domingo 5 de noviembre. Un tercer informe se estará brindando al mediodía de este lunes.

Otra de las figuras que aparecen en la investigación, es Bono, el vocalista y líder la agrupación U2, quien presuntamente es relacionado a una inversión realizada desde Malta y posteriormente desde Guernsey, isla del Canal de la Mancha, el artista formó parte de un grupo impulsor de un centro comercial en Utena, por lo que las autoridades de Lituiania han comenzado a investigar el posible fraude fiscal cometido supuestamente por el cantante.

De acuerdo con la investigación, la monarca británica ha invertido cerca de 10 millones de libras en fondos offshore considerados paraísos fiscales como las Islas Caimán y Bermuda. El equipo responsable de los "Panamá Papers" accedió esta vez a más de 13,4 millones de documentos de sociedades creadas o que operan en paraísos fiscales alrededor del mundo.

El caso, que la institución bautizó como "Paradise papers", abarca 70 años de datos y un total de 13 millones de documentos en 19 jurisdicciones que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) califica como paraísos fiscales: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Caimán, Islas Cook, Dominica, Granada, Labuan, Líbano, Malta, Islas Marshall, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente, Samoa, Trinidad y Tobago y Vanuatu.