Global

Venezuela aceptó términos de Rusia para reestructurar la deuda

Venezuela aceptó términos de Rusia para reestructurar la deuda

Venezuela debe pagar este viernes unos 81 millones de dólares de un bono de su empresa petrolera para no caer en default, primera obligación a cumplir desde que el presidente Nicolás Maduro anunció que buscará refinanciar y reestructurar la deuda externa.

El gobierno deberá cumplir el lunes con otros 200 millones de dólares más de rendimientos.

"La 'renegociación y reestructuración' de la deuda tiene bastantes obstáculos".

"Los venezolanos han confirmado las condiciones que han estado siendo negociadas", declaró el ministro ruso citado por la agencia TASS. En total, debe cancelar de 1.470 a 1.700 millones en intereses de bonos en lo que resta de 2017.

Hope Solo acusó a Josep Blattler de acoso sexual
También comentó que no hizo antes esta denuncia porque "hablo directamente con quien corresponde cuando suceden cosas así". Y desearía que más mujeres deportistas hablaran sobre sus experiencias.

"Eso dificulta llegar a un acuerdo con sus acreedores", opinó Saldarriaga.

El Tesoro estadounidense advirtió este miércoles a los tenedores de bonos que tratar con los dos negociadores principales de Venezuela, cuyos nombres figuran en listas negras de Washington, sería "problemático" y podría llevar a duras penas bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Agrega que estas nuevas "absurdas y desesperadas" medidas punitivas -congelamiento de cuentas bancarias y bienes y prohibición a los estadounidenses de negociar con los penalizados- forman parte de una campaña "sistemática" de agresión de EE.UU. a Venezuela con el objetivo de "volver a generar desestabilización y violencia".

Con la economía devastada y reservas internacionales de apenas 9.700 millones de dólares, Venezuela encara obligaciones para 2018 por más de 8.000 millones.