Global

Vaticano cancela premio que entregaría a Mancera

Vaticano cancela premio que entregaría a Mancera

Finalmente, el funcionario nunca llegó y la ceremonia transcurrió con normalidad, sin hacer referencia al galardón omitido.

En la sección Jóvenes-Cine será reconocido Mauricio Kuri Carrasco, el actor mexicano que a los 13 años personificó al niño mártir José Sánchez del Río en la cinta "For greater glory" (Cristiada), junto con Andy García, Peter O'Toole y Eva Longoria.

Esto, luego de que el sábado los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca, retiraron de su lista de galardonados a Mancera Espinosa, sin ofrecer explicaciones y aunque el representante del gobierno ya se encontraba en el Vaticano.

La oficina de prensa del premio Sciacca informó que "no existe una versión oficial" sobre la cancelación del premio a Mancera, sólo se supo que el jurado tomó la decisión en las últimas horas "por problemas institucionales y de oportunidad".

Mediante un comunicado, Michael Berkowitz, presidente de 100 Ciudades Resilientes, precisó que con este donativo la organización brindará apoyo en diversas áreas para fortalecer el trabajo de la Comisión para la Reconstrucción y Transformación Resiliente de la Ciudad: "Este apoyo es muestra de nuestro compromiso con la capital y esperamos contribuir así en la actualización de la resiliencia en la Ciudad de México, a la luz de las lecciones aprendidas después de los sismos para mejorar la planeación y respuesta".

Liga MX lanza reproche al club Rayados… sin mencionar su nombre
En nuestro estadio entra mucha gente de camisa de Rayados y no les pasa nada. Yo en lo personal no entiendo ciertas cosas.

"Para el Gobierno de la Ciudad de México la cercanía del papa Francisco, su interés personal mostrado públicamente para conocer el programa El Médico en Tu Casa es mucho más valioso que cualquier pergamino", afirmó el mandatario.

El miércoles 8 de noviembre el secretario Ahued intervino en la audiencia pública semanal del Papa en la Plaza de San Pedro y al dirigirse a Francisco, le entregó una carta del propio Mancera en la cual se detallaba el referido programa gubernamental.

Uhhhhh... no que muy moderno el Papa Francisco.

Dicho premio es otorgado en honor de Giuseppe Sciacca, un joven que -de acuerdo con la Sociedad Internacional para la Cultura y el Voluntariado "El hombre y la sociedad"- durante su corta vida (murió a los 26 años), demostró tener una fuerte línea moral y una gran generosidad con el prójimo.