Global

Un avión argentino impactó con un drone

Un avión argentino impactó con un drone

"Si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones", agregaron. El piloto del vuelo, en conversación con la Torre de Aeroparque, dijo que no es la primera vez que se cruza con un drone en esa zona.

El suceso fue a la altura del parte temático Tierra Santa en costanera sur, y era un vuelo procedente de Trelew.

"Voy a estar atento e informar a los muchachos", respondió Torre de Control, y luego el piloto ironizó: "Dale, igualmente este no vuela mas. Si le pegábamos con el motor, íbamos a romper el motor", advirtió.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

De acuerdo al medio argentino Clarín, la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación civil (JIACC) y la Administración Nacional de Aviación civil (Anac) analizarán la situación.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que se disponía a aterrizar en el Aeroparque metropolitano impactó hoy contra un drone y sufrió "daños menores", informó la compañía.