Global

UBER: Nuevas regulaciones imposibilitan operar en Puebla

UBER: Nuevas regulaciones imposibilitan operar en Puebla

La plataforma Uber logró que el gobierno del estado de Puebla no obligue a sus conductores a tramitar una licencia de tipo mercantil, documento necesario por ley para taxistas o choferes de autobús, pero no consiguió evitar la prohibición del pago en efectivo en cada viaje, ni mucho menos la intervención de las autoridades en el monitoreo satelital de los traslados que esta empresa lleva a cabo.

La Secretaría de Comunicación del Estado indicó en un comunicado que el Gobierno también decidió dar un plazo de seis meses a estas aplicaciones, que hasta ahora operaban en una especie de vacío legal, para volver exclusivamente al cobro electrónico y eliminar la opción de pago en efectivo, que Uber puso en marcha hace un año.

En lo general, la votación quedó en 32 votos a favor, dos en contra de Julián Peña y Socorro Quezada, una abstención de Pablo Fernández del Campo y una excusa de Juan Carlos Natale.

Tras más de cuatro horas de sesión y la modificación parcial de la iniciativa, el Legislativo cedió a una parte de las solicitudes de la empresa.

Moción para votar independencia en el Parlament — Cataluña
El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy , tiene todo su " apoyo " para " hacer respetar " el Estado de derecho en España .

De la misma forma, la propuesta de exigir el trámite de la licencia mercantil, contenida en el borrador original de la reforma de Ley Transportes, y que fue durante criticada por la firma al acusar que impedía el desarrollo de una economía colaborativa, fue eliminada. "La nueva redacción ya le implica a la empresa la responsabilidad de ser prestadora del servicio, ya no es un medio entre el chofer y el usuario, ahora es una empresa responsable del servicio del chofer hacia el usuario", expuso el diputado panista sobre la reforma al artículo 12 BIS.

De nueva cuenta Uber arremete contra el gobierno de Puebla y su reforma a la ley de transporte en la que endurece las medidas de seguridad para las aplicaciones que prestan servicio de taxis ejecutivos.

Con este decreto se crea el servicio de transporte de lujo ofrecidos a través de tecnologías de la información y comunicaciones, denominado (TIC).

El mandatario estatal dijo, que no se dejará presionar ante medidas como la de el hashtag en Twitter de #QuieroUberEnPuebla, pues aseguró, el modelo que se tiene que privilegiar es el de seguridad, no el empresarial.