Tecnología

Twitter suspende programa de verificación de cuentas ante polémica racial

Twitter suspende programa de verificación de cuentas ante polémica racial

Twitter ha anunciado a través de su perfil de soporte que pone en pausa la verificación de cuentas, un proceso destinado a otorgar el distintivo azul a aquellos perfiles destacados a nivel público.

La decisión se tomó después de que la empresa fuera duramente criticada por verificar a Jason Kessler, uno de los organizadores del mitin de supremacistas blancos que causó la muerte de tres personas el pasado agosto en Charlotte, Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, también intervino, diciendo que el equipo de gestión debería haberse comunicado más rápidamente sobre sus planes de reparar el sistema.

Junior alcanza el título tras superar a Medellín — Copa Colombia
Amonestó a Daniel Cataño, Teófilo Gutiérrez , Sebastián Macías, Jonathan Lopera, John Hernández y Santiago Echevarría. Poco pudo hacer el Roquero para evitar que el balón se le colara en el arco.

Con todo ello, desde Twitter tratan ahora de reformular su sistema de verificación de cuentas dada la confusión generada que ni la propia plataforma social es capaz de entender, ya que se da la circunstancia de que todavía hay muchas otras personalidades que no han podido conseguir su ansiada insignia.

Hace unos años, Twitter comenzó a colocar una marca azul al lado de las cuentas en las que las identidades de los usuarios habían sido verificadas, como una forma de ayudar a distinguir las cuentas legítimas de las falsas. "Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla".

Después de lo ocurrido en Charlottesville, Kessler usó su cuenta de microblogging para llamar a Heather Heyer, una de sus víctimas, "una comunista gorda y repugnante". "Fallamos al no hacer nada al respecto". "Parece que era tiempo del desquite", escribió, según informes.