Tecnología

Twitter duplica el límite de sus mensajes a 280 caracteres — Es oficial

Twitter duplica el límite de sus mensajes a 280 caracteres — Es oficial

Después de que la red social comenzó a probar esta función en septiembre, desde este martes los usuarios de (casi) todo el mundo podrán comenzar a tuitear usando 280 caracteres, el doble de lo anteriormente permitido. Mientras algunos se ofuscaron y buscaron cómo evitar esta novedad, otros no podían controlar la ansiedad. El objetivo era hacer esto posible y mantener la velocidad y la brevedad que caracterizan a esta red social. "Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un trino, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los tuits antes de enviarlos". Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente: ese número disminuyó a sólo el 0.8% de los Tweets que se encontraban en el límite.

Durante el plazo del experimento, sólo el 5 % del total de tuits superó los 140 caracteres y solo el 2 % sobrepasó los 190.

"El límite de caracteres es una de las principales causas de frustración para las personas que tuitean en inglés, pero no para aquellos que lo hacen en japonés", dijo Aliza Rozen, gerente de producto de la empresa. "La gente hacía cosas como escribir sólo unos pocos caracteres por línea para hacer sus trinos extra grandes".

Violento incidente en Plaza de Maipú deja al menos cinco lesionados
El uniformado resultó con contusiones múltiples, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros. Al lugar concurrieron personal del SAMU, Carabineros y Bomberos de Maipú.

El cambio se verá paulatinamente desde esta semana. Fue un efecto temporal que no duró mucho.

"El feedback de la fase de prueba determinó que los usuarios se sienten más satisfechos con la mayor cantidad de caracteres, ya que pueden expresarse mejor en Twitter y encontrar buenos contenidos", indicó la compañía en su blog.