Global

Trump trata de ser amigo del líder norcoreano pese a sus ofensas

Trump trata de ser amigo del líder norcoreano pese a sus ofensas

En respuesta, Trump sostuvo que nunca podrán atemorizarlos ni frenar sus avances; sino que por el contrario "empujan a acelerar los esfuerzos para la gran causa, consistente en ultimar una fuerza nuclear nacional", agregó.

"Durante su visita, Trump puso de relieve su verdadera naturaleza como destructor de la paz y la estabilidad mundial y ha suplicado por una guerra en la península coreana", afirmó un vocero norcoreano. "Cada paso que tomes en este camino oscuro aumenta el peligro que enfrentas ". Y no nos juzgue.

La visita de Estado a Vietnam se produce después de que el mandatario estadounidense participase en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), clausurada el sábado en Danang, puerto vietnamita situado en la región central del país. "También vamos a discutir la creciente amenaza de Corea del Norte", indicó el gobernante.

Las acusaciones de colusión entre el entorno de Donald Trump y el Kremlin, y una serie de diferendos entre los dos países, complicaron considerablemente las relaciones entre los dos presidentes.

Rajoy defiende el cese del Gobierno catalán
Sin embargo, el jefe del Gobierno español pidió ayer "a la mayoría silenciosa o silenciada que convierta su voz en votos", en las elecciones del 21 de diciembre, aludiendo a quienes no participaron del referéndum independentista ni del proceso que vino después.

El presidente de EE.

El presidente estadunidense, Donald Trump, intercambió burlas el domingo con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Para Pyongyang, liderado por Kim Jong-un, las maniobras en desarrollo en las periferias de las islas Paekryong y Yonphyong son "una deliberada y planificada provocación militar", cuyo blanco es el suelo norcoreano. "Oh, bueno, trato de ser su amigo, ¡y tal vez algún día eso suceda!", escribió el presidente estadounidense.

Unos 30.000 norcoreanos han huido a Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), pero la mayoría lo hizo viajando a través de China. "Dijo algo así como: 'lo está haciendo muy bien'", comentó Duterte, acerca de su encuentro con Trump en la Apec.