Deporte

Trump pide medidas migratorias más rígidas tras ataque

Trump pide medidas migratorias más rígidas tras ataque

Los países de los que en años anteriores hayan emigrado a Estados Unidos más de 50.000 personas no pueden participar en la lotería, en la actualidad, por ejemplo, Bangladesh, la India, Filipinas o Reino Unido.

El senador demócrata Chuck Schumer, actual líder de la oposición demócrata en la Cámara alta, fue quien patrocinó el sistema en 1990.

"El terrorista vino a nuestro país a través de lo que se llama 'Diversity Visa Lottery Program' (Lotería de Visas), una perla de Chuck Schumer. Tenemos que ser MUCHO MÁS DUROS (e inteligentes)", añadió Trump. Trump ha respaldado proyectos de ley que limitan la inmigración legal y viran hacia un sistema que privilegia el mérito y la capacitación sobre los lazos familiares.

"Estamos luchando duramente por una inmigración basada en el mérito, no más sistemas de lotería demócratas".

Es un programa del Estado que ofrece visas permanentes a países con menor número de inmigrantes.

Tania D´Amelio: Municipales contarán con los mismos centros de votación que regionales
La rectora indicó que se utilizará el corte del registro electoral del 15 de octubre, y se habilitará a los mismos miembros de mesa que en la instancia anterior.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy el programa de sorteo de "green cards" que permite a unos 50,000 extranjeros de todo el mundo beneficiarse cada año de un permiso de residencia permanente y de trabajo en el país.

"Siempre he creído y sigo creyendo en que la inmigración es algo positivo para el país", dijo Schumer.

"El presidente Trump, en lugar de politizar y dividir a Estados Unidos, lo que siempre parece hacer en tiempos de tragedia nacional, debería centrarse en la solución real -la financiación contra el terrorismo- que propuso recortar en su presupuesto más reciente", agregó.

Pocas horas después del ataque y conforme surgieron detalles sobre la posible identidad del agresor, diversas personalidades de extrema derecha y medios informativos replicaron una historia de ABC7, que informaba que Saipov había llegado a Estados Unidos desde Uzbekistán gracias a la Lotería de Visas de Diversidad, versión que no ha sido confirmada por una fuente oficial.

Schumer rápidamente respondió a Trump.