Global

Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks

Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks

El hijo mayor del presidente Donald Trump difundió el lunes una serie de mensajes directos que recibió de la cuenta de Twitter del sitio web WikiLeaks, incluyendo sus respuestas a las comunicaciones.

Un texto diferente invita a Trump Jr. a filtrarle al sitio alguna de las declaraciones de impuestos de su padre, que el mandatario se ha negado a difundir hasta hoy pese a recibir numerosas críticas por ese tema y a la tradicional práctica de sus predecesores en el cargo de hacerlas públicas.

En julio de 2016, el diario The New York Times informó que las agencias de inteligencia de Estados Unidos creían que Rusia estaba detrás del hackeo al Comité Nacional Demócrata.

El 7 de octubre de 2016, la comunidad de inteligencia anunció públicamente que los oficiales de inteligencia habían evaluado "con alta confianza" que la inteligencia rusa había pirateado al Comité y al presidente de campaña de Clinton, John Podesta.

Aunque los mensajes son predominantemente unilaterales, según The Atlantic, fueron entregados a los investigadores del Congreso por los abogados de Trump Jr.

Los mensajes habían sido entregados a las comisiones del Congreso que investigan la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 y si hubo algún nexo con la campaña de Trump.

Una fuente familiar con el asunto dijo a CNN que el Congreso tuvo los documentos por un tiempo, y Trump Jr. fue brevemente preguntado sobre los intercambios durante una entrevista a puerta cerrada que tuvo con el comité judicial del Senado en septiembre de 2017. "¡Qué ironía!", reza el mensaje de Trump Jr. que acompaña a los tuits.

" "De Rossi: "¿Cómo voy a entrar yo?"
De Rossi , además, apuntó al delantero de Napoli Lorenzo Insigne, asegurando que necesitan marcar goles para clasificar, pero Ventura prefirió no hacer caso a su recomendación .

Si bien, Trump Jr.no respondió a muchas de los mensajes, enviados por mensaje directo de Twitter, si alertó a los principales asesores de la campaña de su padre, incluido su cuñado Jared Kushner, de acuerdo con dos personas familiarizadas con los intercambios.

El hijo del presidente respondió al día siguiente que no estaba al tanto del grupo que estaba detrás del sitio web, pero agregó que "buscaría información", según un correo electrónico al que también tuvo acceso The Wall Street Journal, y agregó: "Gracias".

Otro mensaje, de octubre de 2016, insta a Trump Jr. a comentar acerca de declaraciones realizadas por la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, sobre el fundador de WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange.

"Es increíble lo que ella puede salirse con la suya".

El abogado de Trump Jr. dijo en un comunicado que se han entregado miles de documentos a las comisiones.

"¿Qué hay detrás de esta filtración del miércoles sobre la que sigo leyendo?" cuestionó, según The Atlantic.