Global

Trump anunciará el jueves su nominado para presidir la Reserva Federal

Trump anunciará el jueves su nominado para presidir la Reserva Federal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea anunciar el jueves a quién nominará para presidir la Reserva Federal del país norteamericano, un día antes de partir para un viaje a Asia, dijo un funcionario de la Casa Blanca. El miércoles, se espera que mantengan sin cambios la tasa de interés clave en un rango de 1% a 1,25%, que se elevó por última vez en junio.

El presidente se inclina por elegir al gobernador de la Fed Jerome Powell para dirigir el banco central de EE. UU.

Además de Powell y la propia Yellen, Trump tiene entre sus candidatos favoritos para asumir la presidencia del banco central al economista John Taylor, al principal asesor económico de la Casa Blanca Gary Cohn y al exgobernador de la Fed Kevin Warsh.

Sentencia en Los Ángeles — Serie Mundial
Los Ángeles Dodgers enfrentarán a los Astros de Houston este martes en punto de las 18:20 horas por el sexto juego de la Serie Mundial de Béisbol. "Jugar no, ganar.

La elección será crucial para las economías de Estados Unidos y del resto del mundo.

Powell ha ejercido el cargo de gobernador dentro de la Junta de Gobierno de la Fed desde 2012, y en abril pasado fue comisionado para revisar las políticas de la Fed sobre Wall Street.

La Fed comienza el martes una reunión de política monetaria de dos días, mientras que el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra también sostendrán encuentros esta semana para debatir la política en relación con las tasas de interés. En una entrevista con Fox Business Network el viernes 20, Trump indicó que podría nominar tanto a Powell como a Taylor.