Negocios

Time Warner: La justicia de EEUU bloquea fusión AT&T

Time Warner: La justicia de EEUU bloquea fusión AT&T

El Departamento estadounidense de Justicia (DOJ) anunció hoy que presentó una demanda civil antimonopolio para bloquear la fusión de 85 mil millones de dólares entre la multinacional de medios Time Warner y el grupo de telecomunicaciones AT&T.

"No hay evidencias de que la adquisición de Time Warner por AT&T represente una amenaza para la competencia de la industria o en los precios al consumidor", señaló Petrocelli.

"Confiamos en que la Corte rechazará los reclamos del gobierno y permitirá la fusión bajo un histórico precedente legal", aseguró Mc Afee.

El Departamento de Justicia expresó su preocupación respecto a que la compañía ya combinada impusiera cargos a otras compañías por su contenido de TV, dándole a AT&T, que, dicho sea de paso, es propietaria de DirecTV, una injusta ventaja ante sus rivales comerciales y la habilidad de "impedir la competencia de los distribuidores de video en línea".

El Senado aprobará los pliegos de los 24 senadores electos
En tanto que los senadores electos jurarán el 29 de noviembre. Lo hará la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

El jefe antimonopolio del departamento, Makan Delrahim, insiste que Trump no le dio instrucciones.

"No tenemos ninguna intención de que vaya más allá de lo que exige el cumplimiento de la Ley", declaró en una rueda de prensa celebrada tras la presentación de la demanda el presidente de AT&T, Randall Stephenson, quien dijo que nunca había visto "una oposición así" a un acuerdo comercial por parte del Departamento de Justicia.

En este sentido, la demanda acusa a Time Warner de haber entorpecido esta opción al haber pedido un precio demasiado alto por el canal informativo. Incluso durante la campaña electoral Trump había advertido que se interpondría ante cualquier posible fusión.

Tras este anuncio las acciones de Time Warner bajaron 1.1% para cerrar en 87.71 dólares, mientras que las de AT&T avanzaron 0.4% a 34.64 dólares.