Global

Tania D´Amelio: Municipales contarán con los mismos centros de votación que regionales

Tania D´Amelio: Municipales contarán con los mismos centros de votación que regionales

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D'Amelio explicó que quienes se hayan escrito deberán acercarse a las juntas municipales con los requisitos solicitados por el CNE, así como la inscripción en el sistema para formalizar su postulación.

"Nosotros publicamos en la página web la importancia de los autorizados para postular, porque todos los partidos políticos postulan a una persona que es la autorizada para recibir la clave que le entrega el CNE".

D'Amelio afirmó que esta semana publicarán el cronograma definitivo donde estará la fecha de modificaciones para que las organizaciones políticas realicen cualquier cambio o sustitución. Estas elecciones deberían realizarse simultáneamente con las de alcaldes municipales en diciembre próximo.

D'Amelio recordó que los centros de votación fueron reubicados debido a la violencia que sufrieron durante la temporada de protestas y guarimbas en los meses de abril a junio.

Murió Mario Das Neves, gobernador de Chubut, tras una larga enfermedad
Luego, asumió como gobernador en 2003 y 2011, y luegó retomó el cargo en 2015, derrotando en las urnas a Martín Buzzi, férreo kirchnerista.

La rectora indicó que se utilizará el corte del registro electoral del 15 de octubre, y se habilitará a los mismos miembros de mesa que en la instancia anterior.

Asimismo, D' Amelio informó que el único candidato que impugnó los resultados de las elecciones regionales pasadas fue el excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez.

El Poder Electoral de Venezuela abrió ayer y hasta mañana el sistema automatizado de registro de postulaciones para aquellos que quieran ser candidatos en los comicios municipales del país, un proceso que se realizará en diciembre y en el que parte de la oposición se niega a participar.