Negocios

Subirán tarifas eléctricas en noviembre

Subirán tarifas eléctricas en noviembre

Con la tarifa fuera de verano disminuye el apoyo del Gobierno Federal a los usuarios domésticos, por lo que se invita a todos los consumidores, incluidos en esa categoría, a realizar un uso eficiente de la electricidad para evitar que el monto de la facturación se les incremente.

A partir de este 1 de noviembre incrementarán respecto al mes de octubre las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y uso doméstico, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el caso de la tarifa de uso doméstico de alto consumo, conocida como DAC, el aumento será de 1.5% durante el mes en curso.

Estos precios son utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda para calcular las tarifas eléctricas, pero la CFE no dio a conocer los valores del aumento de combustibles utilizados para generar electricidad, como gas natural y carbón, principalmente.

200 dead in tunnel mishap at North Korea's nuclear site
The claim was later proven to be true when two more bombs were detonated with additional testing in January, March and September 2016.

La CFE precisó que estas tarifas "reflejan el comportamiento del incremento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en octubre en comparación con septiembre".

De acuerdo con la comisión, cerca de 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale alrededor de 36.7 millones de clientes.

En noviembre, agregó, las tarifas de bajo consumo (domiciliarias o residenciales) registran ya 35 meses consecutivos sin incrementos.