Global

Solución a la demanda marítima sería ejemplo de convivencia — Iglesias

Solución a la demanda marítima sería ejemplo de convivencia — Iglesias

"España es gobernada por el Partido Popular (PP), que es el partido más corrupto de Europa", aseguró hoy el secretario general del partido español de izquierdas Podemos, Pablo Iglesias, que este viernes se reunió en privado con el presidente boliviano, Evo Morales, en el Palacio Quemado de La Paz.

En el discurso pronunciado en la sede del Parlamento boliviano, Iglesias manifestó su "más absoluto respeto y admiración por aquellos que, levantando las banderas de la justicia social, la independencia nacional y la dignidad indígena, soñaron y lucharon por una tierra justa, libre y soberana".

También insistió en que Bolivia es el ejemplo de que un "Estado plurinacional puede integrarse perfectamente" en organizaciones "supranacionales, solidarias y fraternas que ponen por encima de los intereses económicos no democráticos los intereses de las gentes y los pueblos".

Iglesias, que llegó a La Paz para participar en un evento de conmemoración de los 100 años de la Revolución Rusa, también consideró que el acceso al mar para los bolivianos "favorecerá unas relaciones de amistad que serán fundamentales entre Bolivia y Chile".

Kate Hudson contó la verdad de su supuesto romance con Brad Pitt
Desde entonces, Brad Pitt se vio envuelto en una serie de rumores sobre posibles nuevas relaciones con varias actrices y artistas. Además, la actriz se encuentra con pareja. "De hecho, no lo veo hace como en cuatro años ", añadió la rubia.

Iglesias recibió en la Cámara de Diputados la Condecoración de la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático "Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz", por su "vocación al servicio de la sociedad y su aporte a la transformación democrática europea y mundial", según la resolución camaral.

"Esperamos de corazón que el fallo de la Corte de La Haya de una salida satisfactoria a un conflicto que no debe enfrentar a por más tiempo a dos potencias hermanas y que pronto Bolivia tenga la salida al mar que se merece", dijo Iglesias en La Paz, tras recibir una condecoración de la Asamblea Legislativa.

"Concluyó sus palabras con un "¡Jallalla Bolivia!".


  • José Altuve recibió el premio

    José Altuve recibió el premio "Luis Aparicio" este miércoles

    Los lanzadores más destacados son Max Scherzer de los Washington Nationals y Corey Kluber de los Cleveland Indians. El carabobeño también fue votado por segundo año seguido como el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana.
    Uruguay, sin Suárez, igualó ante Polonia que guardó a Lewandowski

    Uruguay, sin Suárez, igualó ante Polonia que guardó a Lewandowski

    Uruguay y Polonia igualaron 0-0 este viernes en Varsovia en un partido amistoso de preparación hacia Rusia 2018 . Hubo cuatro debutantes en el equipo celeste, que jugó un amistoso de escasa emoción pensando en el Mundial .
    Santos:

    Santos: "Mi peor pesadilla es Venezuela"

    El presidente Juan Manuel Santos durante un conversatorio en Londres se mostró muy preocupado frente a la situación que vive actualmente Venezuela ya que, según el mandatario, si estalla una crisis en el vecino país se vería afectado el proceso de paz con las Farc.
  • Venezuela aceptó términos de Rusia para reestructurar la deuda

    Venezuela aceptó términos de Rusia para reestructurar la deuda

    Con la economía devastada y reservas internacionales de apenas 9.700 millones de dólares, Venezuela encara obligaciones para 2018 por más de 8.000 millones.
    Italia está a un paso de una histórica eliminación del Mundial

    Italia está a un paso de una histórica eliminación del Mundial

    Suecia derrotó este viernes a Italia 1 a 0, en uno de los cuatro repechajes europeos clasificatorios el Mundial de Rusia 2018 . En caso de que Italia gane por el mismo resultado, la serie irá al alargue y se definirá por penales.
    Hope Solo acusó a Josep Blattler de acoso sexual

    Hope Solo acusó a Josep Blattler de acoso sexual

    También comentó que no hizo antes esta denuncia porque "hablo directamente con quien corresponde cuando suceden cosas así". Y desearía que más mujeres deportistas hablaran sobre sus experiencias.
  • FBI may have lost critical time unlocking Texas shooter's iPhone

    FBI may have lost critical time unlocking Texas shooter's iPhone

    We offer training to thousands of agents so they understand our devices and how they can quickly request information from Apple. Any formal request for help is likely weeks away, the report said, given how early the FBI is with its investigation.
    Policía de Coahuila derriba a alcalde que reclamó ebrio por un operativo

    Policía de Coahuila derriba a alcalde que reclamó ebrio por un operativo

    Elementos de Fuerza Coahuila sometieron al alcalde Óscar Flores Lugo, cuando acudió en estado inconveniente a exigir la liberación de varios detenidos .

    "Dejen de inventar historias" — Neymar enérgico

    Y puedo hablar de su enorme carácter, de su grandeza en el vestuario. "Nosotros no somos perfectos, somos seres humanos". Tras finalizar su idea, " Ney " se acercó a Tite, lo abrazó y luego abandonó la conferencia de prensa aún lagrimeando.
  • Pagan intereses de bono EDC2018

    Pagan intereses de bono EDC2018

    Pero la decisión, sin embargo, no tiene efecto sobre el resto de los bonos emitidos por la República venezolana. No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.
    Comando ataca bar en Culiacán; hay 2 muertos

    Comando ataca bar en Culiacán; hay 2 muertos

    En las puertas principales del bar fueron colocados dos sellos con la palabra negra y en mayúsculas que dice: "CLAUSURADO". Aseveró que todo indica que se trato de un ataque directo, ya que tres víctimas laboraban en el lugar.
    Estados Unidos eleva la presión a Venezuela

    Estados Unidos eleva la presión a Venezuela

    Los castigos consisten en congelar los bienes y activos que dichas personas tienen en Estados Unidos , así como la prohibición de transacciones financieras.