Deporte

Si clasifican para el mundial nadie irá a trabajar — Aliento nacional peruano

Si clasifican para el mundial nadie irá a trabajar — Aliento nacional peruano

La noticia que alegrará a todos los peruanos se puede hacer realidad si es que este miércoles la selección peruana hace lo suyo: clasificar al Mundial luego de 36 años y darnos una alegría extra, pues al día siguiente (jueves) lo declararán como día no laborable a nivel nacional.

"De lograr el sueño de la clasificación al Mundial Rusia 2018 este miércoles 15 de noviembre, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre (sujeto a compensación)", se lee en el comunicado oficial.

En Perú el partido será transmitido por Andina de Televisión (ATV) y Movistar Deportes.

El Gobierno confirmó un bono de fin de año para los estatales
Ese bono representará para el Estado una erogación de $ 900 millones, que ya están contemplados en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social, señalaron fuentes oficiales.

Este momento se vive con tal conmoción en el país sudamericano que en el sector público fue decretado de manera obligatoria, mientras que en el sector privado será de manera opción. "La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador".

"De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un acuerdo de orden y seguridad ciudadana".

El último sábado, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ya había adelantado su intención de liberar ese día para los posibles festejos. "¡Solo si va al Mundial!", señaló a El Comercio el sábado pasado. En la ida, en Wellington, el duelo quedó 0-0.