Negocios

SAT te dará chance de cambiar a la nueva factura hasta enero

SAT te dará chance de cambiar a la nueva factura hasta enero

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el periodo de convivencia opcional de la nueva factura electrónica, de manera que los contribuyentes podrán continuar emitiendo en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre de 2017.

"Estamos considerando en el mes de diciembre flexibilizar las fechas, pero sí de lo que estamos ciertos es que no queremos tener dos fuentes de información diferente para el 2018, entonces para el 1 de enero del 2018, sin duda, vamos a estar ya trabajando con la nueva versión para que la fuente de información sea única y a partir de ahí podamos generar todas las herramientas que se generan con esta información", apuntó Santín Quiroz.

A partir del 1 de enero del 2018, la única versión válida será la factura 3.3.

El SAT indicó que el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el primero de julio de 2018.

Así se vivió la alfombra negra de 'Star Wars: The Last Jedi'
El actor interpreta a Luke Skywalker desde 1977 y durante la alfombra fue ovacionado por los fans. Ridley declaró a la prensa: "Esta es mi primera vez en Ciudad de México ".

El SAT señaló que con estas facilidades se favorece la conclusión de la implementación generalizada de la nueva factura al pemitir una migración gradual, de forma que las empresas puedan alinear sus procesos operativos con los de facturación de manera más natural y sistemática.

"Las adecuaciones a la factura económica permitirán eliminar declaraciones informativas en los próximos años, reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica y ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS", explicó la subsecertaría.

Aclaró el SAT que hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio no se considerará infracción.

La instancia acotó que en los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar estas facilidades.