Salud

Salud ha denunciado desvíos: Narro Robles

Salud ha denunciado desvíos: Narro Robles

Al comparecer en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el doctor Narro Robles dio a conocer que la Secretaría que dirige y la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) trabajan en coordinación sobre este tema, por lo que en el plazo constitucional establecido tendrán listo el reglamento que permitirá el uso medicinal de la cannabis y que en un segundo momento, dijo, permitirá la flexibilización de uso para otros fines.

Narro reconoció que se han encontrado problemas en cuanto a desvíos y falta de comprobación; "nos preocupa y tomamos acciones preventivas, se revisan en el Consejo Nacional de Salud y con la Auditoría Superior de la Federación, y no sé cuántas denuncias haya, se deben revisar los temas periódicamente y desvío que encontremos lo denunciaremos; falta de comprobación dará lugar a denuncia para que se aclare".

El secretario de Salud negó que el Seguro Popular haya sufrido recortes presupuestales de 20 por ciento, frente a la aseveración de la diputada Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa (PAN), y dijo que esta institución, entre julio y agosto de este año, recibió una ampliación presupuestal de 13 mil millones de pesos.

El secretario federal recordó que ha presentado 52 denuncias penales ante la PGR por mal uso del dinero destinado a los servicios médicos, de las cuales menos de la mitad es sobre Veracruz.

Vidal recibirá $20.000 millones más para hacer obras en la Provincia
Si se efectiviza la derogación, todas las asignaciones pasarían a la masa coparticipable, que aumentaría a $ 230.000 millones. La cifra es bastante más alta de lo que finalmente obtendría producto de este acuerdo.

El Dato: José Narro ofrece que reglamentación sobre mariguana medicinal será publicada antes del 16 de diciembre.

"Nosotros no nos dedicamos a hacer la investigación de quienes son los responsables".

Refirió que en el país se goza en general de buena salud que debe mejorar, aunque existen desafíos que resolver, a la vez que señaló que la atención a los mexicanos en esa materia, ha sido una de las prioridades del gobierno federal. "Sin una población sana, no se puede tener un país productivo".

Narro Robles sostuvo que en 2016 se registraron nueve mil 555 nacimientos en mujeres con 14 años de edad y menos, lo que respecto a la cifra de 2014 (11 mil 012).