Global

Rusia reestructurará deuda de casi $3 mil millones de Venezuela

Rusia reestructurará deuda de casi $3 mil millones de Venezuela

Venezuela acuerda con Rusia las condiciones para reestructurar su deuda, informa el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov. Venezuela confirmó en efecto las condiciones convenidas por lo que el proceso pasará a la fase final (...).

En septiembre de 2016, el Gobierno ruso aprobó un proyecto de protocolo para enmendar el acuerdo crediticio con Venezuela que supone la consolidación de la deuda de 2.840 millones de dólares, que sería pagada en tramos semestrales durante tres años a partir de marzo de 2019.

A principios de octubre, en ocasión de una visita a Moscú, el presidente venezolano Nicolás Maduro y el presidente ruso Vladimir Putin discutieron una eventual reestructuración de la deuda venezolana con Rusia.

Según algunos analistas, el país, hundido en una crisis política aguda, podría entrar este fin de semana en cesación de pagos, cuando expiran los últimos vencimientos de unos bonos venezolanos.

Critican a Belinda por esta fotografía
Belinda está en el centro de las críticas nuevamente por mostrar parte de sus piernas, pero no porque luzcan espectaculares. Cada cierto tiempo la cantante Belinda publica imágenes que sorprenden a sus seguidores y que dan mucho de qué hablar.

En diciembre de 2011 Rusia concedió un crédito al país sudamericano por valor de 4.000 millones de dólares para financiar la compra de armamento.

Además, adelantó que Rusia impondrá a su principal socio latinoamericano unas condiciones de pago muy ventajosas, especialmente en el primer tramo, dadas las dificultades económicas que atraviesa Venezuela.

El embajador indicó que "ya está todo acordado y se están redactando los documentos".