Deporte

Roger Federer sigue dando cátedra en el Masters de Londres

Roger Federer sigue dando cátedra en el Masters de Londres

Sock había llegado, igual que Zverev, tras perder con el suizo Roger Federer, Nº2 del mundo, y luego de imponerse al croata Marin Cilic (5º).

Con la tranquilidad de tener un lugar en semifinales, el suizo encaró el último encuentro del grupo ante Marin Cilic más relajado, aunque después del gran nivel inicial del croata, no le quedó otra que sacar toda su magia, para ganar por 6-7 (5), 6-4 y 6-1. El ganador acompañará a Federer en semifinales. También pasar invicto por décima vez en 15 participaciones en su carerra a las semifinales del Masters: 6-7 (5), 6-4 y 6-1 en una hora y 54 minutos. Además, suma 55 victorias por 12 derrotas. Todos récords en el evento que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Sock y Zverev, por el contrario, se encontraban ante la posibilidad de acceder a una instancia inédita en sus carreras.

Testigo admite haber sobornado a Manuel Burga con $ 3,6 millones — FIFA Gate
Gracias a este acuerdo, la FIFA otorgaría a TV Globo los derechos exclusivos de los partidos de los dos mundiales en Brasil. Burga está con prisión domiciliaria tras pagar una fianza de dos millones de dólares y usa un grillete electrónico.

Federer y el estadounidense Jimmy Connors son los únicos jugadores que han ganado 50 o más partidos en 14 años, desde que comenzó la Era Open. Pero Sock, ganador de tres trofeos en el año, llegaba lanzado y terminó prevaleciendo. Puños apretados, gritos de celebración, raquetazos al suelo, pelotas a la tribuna, quejas constantes. Por eso lado del cuadro ya habrá con seguridad un debutante en la final, ya que tanto Dimitrov como Zverev y Sock están jugando su primer Masters.

En el tercer set, Federer se aprovechó de un Zverev desorientado, que apenas logró un game. En el duodécimo juego, el alemán se colocó con tres oportunidades de set, al resto, y acertó con la tercera. Su poco acierto con el primer saque le condenó en los dos sets en los que le dio la vuelta a la tostada el número dos del mundo, que espera rival: Thiem o Goffin.

Zverev llegaba mejor parado al último capítulo, pero Federer, dueño de una estadística implacable en sets decisivos en el 2017 (ganó el 85 por ciento), se despertó y arrolló al alemán que entregó el encuentro con una doble falta.