Salud

Reforma laboral: el PJ esperará a que asuma Cristina

Reforma laboral: el PJ esperará a que asuma Cristina

En simultáneo con el anuncio de Miguel Pichetto, titular del bloque de senadores del PJ-FPV, de que el tratamiento de la reforma laboral se postergará "hasta la nueva composición del Senado", el triunvirato de la CGT, desde Roma, puso en duda su condicional apoyo a la normativa que impulsa el gobierno nacional.

"Decidimos postergar el tratamiento de este tema hasta la nueva conformación del Senado y hasta que la CGT unifique en una sola voz si existe voluntad de avanzar en la reforma laboral", justificó el senador rionegrino.

Allí, Daer, en declaraciones periodísticas, afirmó que con el proyecto acordado con el Poder Ejecutivo "no se perdió ningún derecho", y anunció que la semana que viene, en la frustrada reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, "se van a seguir negociando matices que quedaron pendientes".

Schmid y Daer se encuentran en una jornada organizada por el Vaticano con sindicalistas de todo el mundo.

Tras la advertencia del líder del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta, Miguel Pichetto, la central obrera anticipó que expondrá sobre la iniciativa en el Congreso y que hablará con Pablo Moyano, uno de los principales enemigos de la reforma.

Atlas evita goleada pero cae ante Monterrey
Funes Mori volvió a aparecer en el momento justo, y con potente disparo al 16′ puso el 2-0. El balón primero pegó en el travesaño y luego picó dentro de la portería.

El proyecto de ley de reforma laboral enviado por el Gobierno en la madrugada del sábado al Senado pretende "reducir el empleo en 'negro' y bajar la litigiosidad".

"No queremos repetir ninguna experiencia que lesione la imagen ni el prestigio del Senado como ha ocurrido en otras oportunidades, y no queremos que usen al Senado como elemento de choque, de deterioro o de agresión frente a un tema de gran importancia como este", alertó, en alusión a la "Ley Banelco".

En la sede de ATE (Quintana 248) se realizará hoy a las 19.30 la charla abierta sobre "Reforma laboral y la ofensiva contra los trabajadores", con la participación del dirigente nacional y diputado de Córdoba por el Partido Obrero-Frente de Izquierda, Eduardo Salas, junto al referente provincial del PO, Luciano González.

Salas manifestó que "la firma del Pacto Fiscal por parte de los gobernadores no ha hecho más que ratificar que la pelea entre las diversas fracciones del PJ con el oficialismo no pasa de la verborragia y que en los hechos marchan encolumnados en descargar el ajuste sobre los sectores más desprotegidos de la sociedad como lo son los trabajadores y jubilados".