Salud

Red Salud UC negó discriminación en el caso de Daniela Vargas

Red Salud UC negó discriminación en el caso de Daniela Vargas

El Gobierno descartó que existiera una falla en los protocolos de trasplante de corazón, en el caso de la menor oriunda de Chiloé que murió luego que, se le negara la procuración en la Red Christus de la Universidad Católica, que acusó "precaria situación social, familiar y personal". A la menor le fue negada la posibilidad de entrar en lista única de espera por su condición de precariedad social y familiar.

En su último párrafo, la declaración añade que "la Red de Salud UC Christus reitera que precariedad social, familiar y personal en ningún caso se refiere a una decisión basada en criterios económicos, lo que habría sido una vulneración al derecho a la vida de la niña". "Nuestro ideario institucional tiene un claro compromiso con la vida sin excepciones", señaló.

"Alguien tenía que hacerse cargo del día después de la operación; el problema no era el trasplante, sino que el post operatorio; y el Sename nunca respondió si se iba a hacer cargo tras la operación", señaló Coloma.

Junior alcanza el título tras superar a Medellín — Copa Colombia
Amonestó a Daniel Cataño, Teófilo Gutiérrez , Sebastián Macías, Jonathan Lopera, John Hernández y Santiago Echevarría. Poco pudo hacer el Roquero para evitar que el balón se le colara en el arco.

Otra condición es la existencia de un hospital pediátrico de referencia para eventuales hospitalizaciones o complicaciones. Sin embargo, Red Salud UC aseguró que ese papel "fue previo a la evaluación" que se le hizo a la paciente y que "aún estamos esperando" una respuesta de Sename sobre "nuevas exigencias".

Un caso insigne de hipocresía en torno a los valores y la "moral" que se manifiesta públicamente es el de Red de Salud UC Christus que hace un buen rato vienen haciendo eco de sus prácticas contradictorias respecto de varios acontecimientos sociales en los que se han visto involucrados. "Peleamos por eso. El tener que llegar a una decisión de decirle a una paciente que no se puede trasplantar nos duele, nos cuesta mucho".