Global

Reconstrucción de la CDMX tardará hasta siete años: Mancera

Reconstrucción de la CDMX tardará hasta siete años: Mancera

Miguel Ángel Mancera dijo que la reconstrucción en la Ciudad de México tardará de seis a siete años, no es trabajo de un mes ni de dos.

El jefe de gobierno de la capital detalló que hay abiertas 199 carpetas de investigación con relación a 166 inmuebles por delitos como robo, cambio de uso de suelo y homicidio culposo, entre otros. Si a 32 años estoy yo retirando campamentos que no se veían o que parecía que no los vieron, imagínate. "Mi compromiso es presentar un plan y lo presentaremos antes de que acabe el mes, con varias acciones".

La efeméride de los dos meses del terremoto también fue ocasión para que cientos de damnificados se manifestaran en las calles de Ciudad de México para exigir que la reconstrucción de sus viviendas sea realizada con fondos sociales y con créditos personales. Además dijo que su administración no dejará de trabajar un solo día y atenderá todas las demandas legítimas de aquellas personas que necesiten el apoyo de la autoridad, así lo informa Excélsior.

Green Day estrena el videoclip de la inédita "Back in the USA"
El vocalista Billie Joe Armstrong considera que dicho material, más que un álbum de despedida, es como una especie de libro de cuentos (según sus palabras).

Mancera señaló que no ha habido inactividad por parte del gobierno en cuanto al tema de la reconstrucción ya que los funcionarios están atentos a cada uno de los lugares que resultaron alterados con el temblor.

"Por eso tenemos tantas memorias, tanto de video como gráficas, no es algo que estemos inventando, sino ahí están las acciones concretas y esto se va a seguir reflejando", agregó.