Global

Procesaron al ex titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray

Procesaron al ex titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray

"Resuelvo: disponer el procesamiento sin prisión preventiva de Ricardo Daniel Echegaray (.) por considerarlo prima facie (a primera vista) autor de los delitos de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública", indica el dictamen, publicado en el Centro de Información Judicial argentino.

Se determinó en la causa que la empresa "Limpiolux" ganó la licitación 99/10 por un monto de $15.196.000 y eso era el doble de lo que había ofertado la empresa Ricardo Bilbao, que fue apartada del proceso licitatorio y que venía limpiando el edificio de la AFIP desde el año 1981.

En el procesamiento firmado hoy, el juez Torres sostuvo que 'inútiles' resultaron las explicaciones de Echegaray para justificar la contratación y 'el deber de velar por el interés del Estado', luego de que él mismo reconociera que en otro procedimiento se había apartado de las recomendaciones.

Desde mayo, que Echegaray declaró en indagatoria, se estaba a la espera de la resolución procesal sobre el ex funcionario.

Vuelven las Spice Girls
Según el periódico The Sun , por el momento los planes están en las primeras fases y todo tiende a ser complicado por sus múltiples compromisos.

La hipótesis inicial fue corroborada por Torres a partir de varios testimonios y de un peritaje contable realizado por el Cuerpo de Peritos de la Justicia Nacional Especializada en Casos de Corrupción y Defraudación contra la Administración Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El extitular de la AFIP K, Ricardo Echegaray, sufrió su segundo procesamiento en 72 horas.

Fue embargado por $ 15 millones Procesan a Echegaray por sobreprecios en la contratación de una empresa de limpieza Es en el marco de una causa que investiga sobreprecios en la contratación de una empresa de limpieza por parte de la AFIP, de la que Echegaray era el jefe.

Echegaray no fue el único integrante de la AFIP que fue procesado. Además, resultaron procesados otros nueve implicados en la causa. También dijo que los sueldos que pensaba pagar Bilbao estaban claramente por debajo del convenio colectivo.

Para el juez, el accionar los funcionarios de la AFIP "no se condice con los intereses del Estado", por la "injustificada elevación del presupuesto y del claro direccionamiento hacia la empresa Limpiolux SA".