Cultura

Prevén temperaturas menores a 5 grados en 20 estados del país

Prevén temperaturas menores a 5 grados en 20 estados del país

Así como lluvias dispersas en Tamaulipas, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

El viento y las lluvias serán ocasionados por un frente frío de corta duración que se localiza en el noreste de México y una zona de inestabilidad ubicada en el sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que un nuevo frente frío (posible número 10) ingresará sobre el noroeste, norte y noreste de México, y junto con la masa de aire frío que lo acompaña originarán fuerte descenso de temperatura.

Para la Ciudad de México se pronostican heladas por la mañana, ambiente cálido durante el día, cielo despejado, con bruma y una temperatura máxima de 26 grados con una mínima de 5.

Murió en Buenos Aires el fiscal general de España, José Manuel Maza
Maza Martin era un excelente profesional que trabajó intensamente por mejorar la administración de justicia de su país". Mi sentido pésame a su familia, amigos y compañeros.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso en la tarde y viento del norte con rachas que pueden superar 40 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por la mañana se estiman temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de montaña de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, el norte de Morelos y Oaxaca y Los Altos de Chiapas.

Por otra parte, se prevé el desarrollo de nublados con tormentas locales fuertesen Chiapas, chubascos en el sureste del territorio nacional, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila.