Global

Prevén ampliar plazo para recabar firmas

Prevén ampliar plazo para recabar firmas

Ante las consejeras electorales Dania Ravel y Pamela San Martín; el Consejero Marco Antonio Baños; el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral, Roberto Heycher Cardiel Soto y los vocales de capacitación y educación cívica de todo el país, Córdova Vianello mencionó dos de las innovaciones que tendrá la estrategia de capacitación electoral que instrumentará el INE.

El consejero descartó que se vaya a aprobar el uso generalizado del papel para recopilar firmas, pues seguirá la aplicación para celulares y tabletas como medio principal para el acopio de respaldos.

En entrevista al término de la reunión semanal de consejeros del INE, Baños Martínez aseveró que el organismo no ejerció discriminación contra los aspirantes como denunciaron hoy organizaciones afines a la zapatista María de Jesús Patricio- pues, insistió, contar con conectividad no es requisito para usar la aplicación.

El registro de firmas para candidatos independientes debe realizarse en una aplicación abierta en página web para garantizar la equidad y sin intermediarios; ésa es la propuesta que hizo el aspirante a la candidatura presidencial Pedro Ferriz de Con.

Luego de reunirse en privado por más de tres horas, los consejeros del INE acordaron incluir en la orden de la sesión de mañana un proyecto para modificar el proceso de recolección de firmas de candidaturas independientes, además de ampliar el plazo una semana y la autorización para liberar una adecuación y mejora a la app para volver el proceso más ágil.

Arias es baja de Colombia para amistosos — Alerta Pékerman
Avilés Hurtado habló de su llegada a la Selección Colombia: "estoy muy contento e ilusionado, con ganas de aportarle a esta Selección.

A esto, Armando Ríos Piter, quien busca estar en las boletas para la Presidencia en el 2018, asegura que las fallas son recurrentes al momento de registrar la rúbrica: "La aplicación es deficiente, pero, como dicen en mi tierra, tenemos que arrear con los bueyes que hay".

Días después, la lideresa indígena dio a conocer en sus redes sociales que la aplicación le dejaba de funcionar por lapsos del día. Asimismo, se autorizará oficialmente la recolección de firmas en cédulas de papel en 286 municipios de alta marginación sin acceso a Internet.

"A Marichuy ya le autorizamos capturar, también Margarita Zavala lo ha pedido, pero es muy probable que tomemos la decisión".

Dejó en claro que el instituto no responderá favorablemente a todas las demandas de los independientes, como en el caso del incremento del tope de gastos que planteó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".


  • Los estados que estarían en riesgo si el TLCAN se acaba

    Los estados que estarían en riesgo si el TLCAN se acaba

    Ello, apuntó, con el objetivo de buscar nuevos mercados para las exportaciones de los estados en riesgo; y del país en general.
    Los Spurs de Ginóbili superaron como local a Los Angeles Clippers — NBA

    Los Spurs de Ginóbili superaron como local a Los Angeles Clippers — NBA

    Manu Ginóbili jugó 19 minutos, tiempo en el que sumó 6 puntos (tres dobles), 2 rebotes y 4 asistencias. Los Spurs tuvieron un dominante tercer periodo por segundo juego consecutivo.
    Critican a Belinda por esta fotografía

    Critican a Belinda por esta fotografía

    Belinda está en el centro de las críticas nuevamente por mostrar parte de sus piernas, pero no porque luzcan espectaculares. Cada cierto tiempo la cantante Belinda publica imágenes que sorprenden a sus seguidores y que dan mucho de qué hablar.
  • Alford to sit 3 players reportedly involved in shoplifting

    Alford to sit 3 players reportedly involved in shoplifting

    UCLA says the players will not play in this weekend's game in Shanghai. 'They weren't messing around, ' one source told ESPN. Georgia Tech said its players who were questioned were to rejoin the team and resume their scheduled activities.
    Padres castigaron a su hijo y se murió de hambre

    Padres castigaron a su hijo y se murió de hambre

    La tortura sobre su propio hijo comenzó en diciembre de 2015, según los documentos en poder de la fiscalía del Condado de Jersey . De su lado, el resto de los menores fueron tomados en custodia por el Departamento de Servicios de Niñez y Familia de Illinois.
    Acusará Fiscalía de Ecuador a vicepresidente por caso Odebrecht

    Acusará Fiscalía de Ecuador a vicepresidente por caso Odebrecht

    Sin embargo, no acudió el Vicepresidente, quien se encuentra detenido desde el pasado 2 de octubre en la Cárcel 4 de Quito. El veredicto causó la reacción de Eduardo Franco Loor , abogado del vicepresidente sin funciones Jorge Glas .
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Terrible imagen de elefante en llamas gana concurso

    Terrible imagen de elefante en llamas gana concurso

    "Este tipo de humillación de paquidermos es una cotidiano", indicó Sanctuary Nature Foundation, describiendo el horror. Bankura suele ser noticia internacional por muertes humanas causadas por encuentros con elefantes y viceversa .
    Trump da otra vuelta de tuerca a Cuba

    Trump da otra vuelta de tuerca a Cuba

    Esto se refiere a la compra de un pasaje aéreo o la reserva de alojamiento que se hayan hecho antes del anuncio de Trump del pasado 16 de junio.
  • Ovejas aprenden a reconocer la cara de Obama y de otras celebridades

    Ovejas aprenden a reconocer la cara de Obama y de otras celebridades

    La capacidad de reconocer caras es una de las habilidades sociales humanas más importantes. No existe una cura conocida para el trastorno, solo maneras de manejar los síntomas.
    World War 3? Donald Trump backs Saudi Arabia to 'neutralise Iran — BREAKING

    World War 3? Donald Trump backs Saudi Arabia to 'neutralise Iran — BREAKING

    In Syria, it has the Revolutionary Guards and Hezbollah fighters supporting the government of President Bashar al-Assad. Crown prince accuses Iran of 'direct military aggression' as kingdom seeks to curb Iranian influence across the region.
    Reitera México que indagará acusaciones contra militares

    Reitera México que indagará acusaciones contra militares

    El gobierno de México defendió la labor de las fuerzas, luego que la organización WOLA denunciara la las violaciones de derechos humanos cometidos por soldados.