Negocios

Presidente Xi inaugura Palacio de la Amistad Vietnam-China

Presidente Xi inaugura Palacio de la Amistad Vietnam-China

El secretario general del PCV estuvo en Pekín en enero y en mayo, el presidente vietnamita viajó a China.

Las dos partes deben consolidar el impulso del crecimiento estable del comercio bilateral, y acelerar la alineación de sus iniciativas de desarrollo: la iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China, y el plan vietnamita "Dos Corredores y Un Círculo Económico", dijo Xi.

El mandatario chino señaló antes de esta visita que ambos países habían entrado en una nueva etapa de desarrollo y cooperación en múltiples sectores, como infraestructuras, comercio, industria y agricultura, entre otras.

Xi participó el domingo en la inauguración el Palacio de la Amistad Chinovietnamita, un proyecto financiado por China que ocupa una superficie de 13 mil 800 metros cuadrados en Hanoi.

Por su parte, Quang extendió sus felicitaciones por la integración del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era en los estatutos del Partido durante el XIX Congreso Nacional del PCCh y por la reelección de Xi como secretario general del Comité Central del PCCh.

Trump called us hacks to delegitimize intelligence report — Brennan
After Trump departed Da Nang on Saturday, Putin similarly spoke during an on-camera press briefing. I think that he is very, very strong in the fact that he didn't do it.

Asimismo, se comprometieron a preservar la fina tradición de resistir tiempos difíciles juntos.

Los acuerdos bilaterales de ambas naciones buscan aumentar el volumen comercial de China y Vietnam, que alcanzó los 98.239 millones de dólares en 2016.

La visita no se ha visto empañada en esta ocasión por la disputa soberanista por las islas Paracel, que los chinos llaman Xisha y los vietnamitas Hoang Sa, o por el archipiélago Spratly, que también reclaman Brunei, Filipinas, Malasia y Taiwán.

Esta es la segunda visita de Xi a Vietnam como jefe de Estado y máximo líder del Partido Comunista de China (PCCh).