Global

Presidente esloveno Borut Pahor gana reelección

Presidente esloveno Borut Pahor gana reelección

Aunque con una ventaja menor de lo esperado cuando arrancó el proceso electoral, los eslovenos han optado hoy a favor de la continuidad política y han decidido confiar en los 30 años de experiencia de Pahor como estadista y político, una veteranía de la que él ha hecho su principal argumento electoral.

Su rival, Marjan Sarec, de 40 años, alcalde de la pequeña ciudad de Kamnik, apuesta por el voto de los jóvenes a quienes promete renovación.

El presidente en funciones de Eslovenia, Borut Pahor, se perfila como claro favorito para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en la antigua república yugoslava.

Anteriormente, fue el séptimo primer ministro de Eslovenia, de noviembre de 2008 a febrero de 2012.

"Eleven" saludó al barrio de Once
No es la primera vez que Netflix utiliza aspectos locales de Argentina para promocinar sus contenidos, ya lo ha hecho, por ejemplo, utilizando el tema musical "El reino del revés" de María Elena Walsh .

Pahor, de 54 años de edad, es el cuarto presidente esloveno desde la independencia (1991), y es el segundo, después de Milan Kucan, que ejerce dos mandatos.

Un total de 1,7 millones de ciudadanos figuran en el padrón electoral y pudieron votar hasta la hora del cierre de los colegios electorales.

Pahor también agradeció a Sarec por recibir cerca del 47 por ciento de los votos y dijo que es un resultado que merece ser aplaudido.