Negocios

Prepara PROFECO operativo para atender consumidores durante "El Buen Fin"

Prepara PROFECO operativo para atender consumidores durante

Con la reflexión de promover un comercio responsable y a la vez consumidores también responsables en el gasto, que adquieran los productos que necesitan a mejores precios, este martes se llevó a cabo la presentación oficial del programa El Buen Fin en su versión 2017, que realizan de manera coordinada en el país la iniciativa privada y el gobierno federal.

Además, se calcula que el 29 por ciento de las operaciones comerciales en la entidad en el lapso de referencia involucrará la adquisición de electrodomésticos, particularmente pantallas, mientras que el 18 por ciento comprenderá artículos para el hogar y el aseo personal, así como un 18 por ciento, alimentos y bebidas.

Desde la primera edición del Buen Fin, miles de consumidores mexicanos han aprovechado las promociones para adquirir miles de productos y servicios.

Además de exhortar a la sociedad a comprar en comercios formales para reactivar la económia de la capital, tras el sismo del 19 de septiembre.

Captan a EPN bailando en una boda

- Ropa y calzado se prevé sean los bienes de mayor demanda y consumo en Michoacán durante el Buen Fin, que tendrá lugar este año del 17 al 20 de noviembre, refirió Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Lo que se estima es que para este 2017 crezcamos un 10% aproximadamente, lo cual nos va a dar que si las ventas se extendieron a ochenta y nueve mil seiscientos millones de pesos, este año nos vamos a extender, sobre los cien mil millones de pesos" explicó Labandeira Villanueva.

Carla Beatriz Bautista, representante de Profeco, convocó a los ciudadanos a comprar durante El Buen Fin únicamente en los comercios establecidos, de lo contrario si no les hacen valido el descuento no pueden hacer nada porque los informales no participan, esa es la dinámica de esta estrategia publicitaria.