Global

Preocupación por el grave estado de salud de Nilda Eloy

Preocupación por el grave estado de salud de Nilda Eloy

Nilda Eloy, integrante de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos y defensora de los derechos humanos, falleció a los 60 años luego de estar internada varios días a causa de una enfermedad terminal.

Una de las testigos claves contra el genocida Miguel Etchecolatz y sobreviviente de la dictadura cívico-militar, murió ayer luego de pelear contra una dura enfermedad.

En octubre de 1976, Eloy fue secuestrada de su casa de La Plata poco antes de uno de los episodios más negros de la historia argentina: La Noche de los Lápices.

La dirigente fue una de las primeras personas en advertir y denunciar la desaparición de López y nunca dejó de reclamar para que el Estado dé una explicación sobre la suerte corrida por el albañil y militante peronista, otro testigo clave en el juicio a Etchecolatz.

"Eleven" saludó al barrio de Once
No es la primera vez que Netflix utiliza aspectos locales de Argentina para promocinar sus contenidos, ya lo ha hecho, por ejemplo, utilizando el tema musical "El reino del revés" de María Elena Walsh .

Eloy declaró contra Etchecolatz como lo hiciera en ese juicio Jorge Julio López, quien desapareció el 18 de septiembre de 2006, antes de que se conociera la sentencia del juicio contra el expolicía. "La despedimos en un acto en ATE provincia en calle 8 entre 55 y 56 de La Plata a partir de las 13 hasta las 20", comunicaron desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos este domingo 12.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestra querida compañera Nilda Eloy".

El entierro de Nilda Eloy se llevará a cabo este lunes aunque sus allegados no confirmaron el lugar. Militante junto a las y los 30000 y valiente testigo en los juicios por crímenes de lesa humanidad.

"Pasamos más de una década luchando contra la impunidad de ayer y de hoy", aseguró la legisladora.