Negocios

Portugal ofreció su ayuda a Colombia para el posconflicto

Portugal ofreció su ayuda a Colombia para el posconflicto

Rebelo de Sousa afirmó que "Nuestras relaciones van mucho más allá del apoyo al proceso de paz", y agregó que los portugueses "encontraron en Colombia un espacio de afirmación y de amistad".

Las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encontraban en la lista de organizaciones terroristas de la UE desde 2011 y desde el pasado 15 de agosto se convirtieron en partido político con el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

13 de noviembre de 2017, 13:39Lisboa, 13 nov (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, identificaron hoy aquí nuevas oportunidades para fortalecer el comercio, la inversión y la cooperación entre los dos países. El jefe de Estado de Colombia, quien realiza una visita oficial al país europeo, destacó que el potencial para estrechar los nexos bilaterales es enorme.

Perú igualó 0-0 frente a Nueva Zelanda — Repechaje
En Nueva Zelanda no lo usó, pero podría utilizarlo de titular el miércoles ante la urgencia de crear desequilibrio y romper líneas.

Recordó que "Portugal presentó un proyecto muy interesante para promover cultivos en las áreas que fueron afectadas por el conflicto, el cultivo de cacao, que es ideal para sustituir las siembras de coca por productos legales".

"Agradecemos a Portugal, no solo por brindarnos apoyo durante la negociación de los Acuerdos de Paz, sino por la forma en la que han contribuido al posconflicto".

Además, dijo, "la guerra se libró en el campo colombiano y ahí es donde tenemos que llevar el desarrollo", para que "nuestros niños y jóvenes aprendan a vivir en las mejores condiciones". Santos hizo mención también a la reunión que sostuvo hoy en Lisboa con Pedro Soares dos Santos, presidente del grupo portugués Jerónimo Martins, propietario de las Tiendas Ara.