Global

Por sus polémicas declaraciones, Luis Juez ya no es embajador en Ecuador

Por sus polémicas declaraciones, Luis Juez ya no es embajador en Ecuador

El Gobierno de Ecuador reiteró ante autoridades argentinas su pedido de que el actual embajador,Luis Juez, sea removido del cargo a la brevedad, a raíz de sus polémicas y ofensivas declaraciones en contra de los ecuatorianos, según informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Entre tanto, Rolando Suárez, viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional, llamó a inicios de esta semana al encargado de negocios de Argentina en Ecuador, Carlos Enrique Catella, para insistir en la demanda hecha el día 27 del mes pasado, de modo que el Ejecutivo argentino retire a Luis Alfredo Juez.

Conocido por sus controvertidas declaraciones, Juez tuvo un fuerte traspié luego de brindar una entrevista radial a un medio argentino, en el marco de las Eliminatorias que jugaban las selecciones de Argentina y Ecuador en Quito.

La petición, ha recordado el Gobierno de Ecuador, "es consecuencia de las expresiones ofensivas y segregacionistas proferidas en contra del pueblo otavaleño y de todos los ecuatorianos", que "han causado profundo malestar y decepción por provenir del más alto representante diplomático de un país amigo".

Rusia reestructurará deuda de casi $3 mil millones de Venezuela
Venezuela acuerda con Rusia las condiciones para reestructurar su deuda, informa el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov. Venezuela confirmó en efecto las condiciones convenidas por lo que el proceso pasará a la fase final (...).

La nota de la Cancillería ecuatoriana insiste textualmente en que "esa conducta no es compatible con el respeto y las mutuas consideraciones que tradicionalmente han mantenido ambos Estados y sus respectivos pueblos".

En un momento de la conversación, el diplomático dijo: "Estaba desde las 07:45 de la mañana en la escuela San José y vos sabés que así yo no me instalo".

Juez había señalado, durante su estancia en Argentina para participar del acto electoral legislativo que se cumplió el pasado 22 de octubre, que debía cambiarse la ropa e higienizarse para que no creyeran que había adoptado hábitos como los habitantes ecuatorianos.