Tecnología

Perú igualó 0-0 frente a Nueva Zelanda — Repechaje

Perú igualó 0-0 frente a Nueva Zelanda — Repechaje

Perú empató sin goles ante Nueva Zelanda en Wellington en el encuentro de ida por la repesca para el Mundial de Rusia, en un partido en el que fue mejor pero en el que no supo cómo vulnerar a un rival que ofreció bien poco.

Perú, que terminó quinto en el torneo de clasificación suramericano y está 10mo en la clasificación mundial, era la gran favorita del encuentro, pero tuvo problemas en ausencia de su delantero y capitán Paolo Guerrero, suspendido tras dar positivo en un control de dopaje.

Perú dominó los primeros compases del partido contra un nervioso equipo neozelandés, acaparando la posesión durante largos tramos y jugando con ritmo y precisión.

Édison Flores, de cabeza, y Christian Cueva, que controló bien y disparó mal, tiraron al arco antes de los primeros veinte minutos de juego, pero sin acierto.

La PGR detiene a ''El Tortillero'' en Querétaro
El asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Federación. Además, tiene tres órdenes de aprehensión del Fuero Común.

Nueva Zelanda. - Stefan Marinovic, Winston Reid, Deklan Wynne, Michael Boxall, Tommy Smith (Andrew Durante, 67), Michael McGlinchey, Marco Rojas (Bill Tuiloma, 77), Ryan Thomas, Clayton Lewis (Chris Wood, 74), Kip Colvey y Kosta Barbarouses.

“La clave para nosotros, y lo dijimos desde el principio, es que no es un partido de 90 minutos, son 180 minutos”, dijo. Tuvimos oportunidades para generar ocasiones.

Perú se ha clasificado para el mundial en cuatro ocasiones anteriores y llegó a cuartos de final en 1970, pero no ha vuelto al torneo rey del fútbol desde 1982. En Nueva Zelanda no lo usó, pero podría utilizarlo de titular el miércoles ante la urgencia de crear desequilibrio y romper líneas.