Global

Paraguay reafirma en Unesco compromiso con educación inclusiva y de calidad

Paraguay reafirma en Unesco compromiso con educación inclusiva y de calidad

Durante su intervención en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Jaua destacó que Venezuela posee, en la actualidad, un plan alimentario para los estudiantes de todos los niveles públicos, y afirmó que para el 2018 se incrementará al 100 por ciento, junto al ingreso de una merienda nutricional.

Ayer el Paraguay reafirmó su compromiso en alcanzar una educación equitativa, inclusiva y de calidad, de acuerdo a los Objetivos de la Agenda 2030 de la Unesco.

Enfatizó que desde 1999 se le ha dado atención especial a el sector educativo, gracias a la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela.

Destacó que en el país más de 70 % de la población estudiantil -que suma más de 8 millones de estudiantes- cursa estudios en instituciones públicas.

La Farc postula a su líder a la presidencia
El anuncio se da en medio de intenso debate que hay en el país, sobre la posibilidad que los miembros de la Farc sean elegidos en estos altos cargos del estado antes de que la Jurisdicción Especial para la Paz dé a conocer sus sanciones.

Sobre la tecnología señaló que el 90% de instituciones tienen acceso a Internet y más de 20 millones de textos son distribuidos gratuitamente, acotando que a los estudiantes de todos los niveles se le han entregado computadoras Canaimas, por lo cual la cifra entregada está ubicada en más de 6 millones.

Comentó que, adicionalmente, un millón 550 mil estudiantes reciben formación a través de las misiones educativas Robinson (alfabetización y educación primaria) Ribas (educación secundaria) y Sucre (educación universitaria).

Agregó que "para la agenda 2030 habremos cumplido para un pluralismo por la paz y para un mundo posible".


  • Se registra temblor de 5,6 grados en México

    Se registra temblor de 5,6 grados en México

    Arturo García Pulido , comandante de Protección Civil Jalisco en Puerto Vallarta, comentó que a pesar de la intensidad del temblor, no fue percibido por la población .

    George Bush llama "fanfarrón" a Trump y confirma que votó por Clinton

    Fue porque Donald Trump representaba todo lo que los Bush aborrecen", dijo. Ninguno de los dos políticos republicanos votó por Trump en las elecciones.
    Bélgica recibe orden de arresto contra Puigdemont

    Bélgica recibe orden de arresto contra Puigdemont

    De acuerdo con la agencia AP, los ciudadanos lanzaron consignas independentistas en contra de elementos de la Guardia Nacional encargados de vigilar los edificios de gobierno.
  • Hija de David Beckham, víctima de matoneo en redes por su peso

    Hija de David Beckham, víctima de matoneo en redes por su peso

    Una de las imágenes, mostraba a la pequeña Harper, en brazos de David , en una clara postal del nexo entre padre e hija. Allí, su pequeña hija Harper -de 6 años- aparecía luciendo traje de baño y algunos maleducados insultaron su aspecto.
    Manchester City vs. Arsenal: partidazo por Premier League

    Manchester City vs. Arsenal: partidazo por Premier League

    Además, el argentino Sergio Agüero se transformó en el goleador histórico del equipo y será la principal referencia de ataque. ARSENAL: Cech; Koscielny, Mertesacker, Monreal, Bellerin, Ramsey, Xhaka, Kolasinac; Özil , Lacazette y Alexis Sánchez .
    Volcán Popocatépetl emite 318 fumarolas de baja intensidad

    Volcán Popocatépetl emite 318 fumarolas de baja intensidad

    En la alerta amarilla en fase 2 se considera los habitantes cercanos al volcán deben prepararse en caso de posible evacuación. Durante la mañana y al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección al noreste.
  • Eyaculó sobre una joven en un colectivo y lo detuvieron

    Eyaculó sobre una joven en un colectivo y lo detuvieron

    ARGENTINALa mujer se encontraba escuchando música, cuando sintió algo húmedo en su brazo. Finalmente el hombre fue denunciado en la Comisaría 3 de Lomas de Zamora .
    ME-O arremete contra Guillier:

    ME-O arremete contra Guillier: "Me he convencido que no es de centro izquierda"

    Exactamente a dos semanas de las elecciones presidenciales y parlamentarias, Cadem aseguró que habrá segunda vuelta y que en tercer lugar llegará la periodista del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez con un 14%.
    Banfield logró un triunfo clave ante San Lorenzo

    Banfield logró un triunfo clave ante San Lorenzo

    El marcador se abrió a los 16', cuando Pablo Mouche conectó un rebote en el área y derrotó al portero de Boedo Nicolás Navarro. Mientras que Banfield alcanzó la suma de 14 unidades y quiere prenderse definitiva, ente a la lucha por el campeonato.
  • Se lleva Chivas el primer clásico femenil en la historia

    Se lleva Chivas el primer clásico femenil en la historia

    En primera instancia llegó Tania Morales , la diez y capitana rojiblanca, para acortar la distancia al 36'. Lucero Cuevas (29') y Daniela Espinosa (31') pusieron arriba en el marcador a las Águilas .
    Fallece la mamá de Antonio Banderas

    Fallece la mamá de Antonio Banderas

    Ana Bandera falleció en el Hospital El Ángel de la capital Malagueña y desde allí fue trasladada al Parque Cementerio de Málaga . El actor dio temprano la noticia: "A las seis de esta madrugada nuestra madre Ana Bandera Gallego nos ha dejado para siempre.
    Amazon ya trabaja en la serie de

    Amazon ya trabaja en la serie de "El señor de los anillos"

    No obstante, el portal especializado Deadline aseguró que Netflix y HBO también han sido sondeados. Por el momento, aun no hay nada confirmado, aunque el acercamiento ya comenzó.