Global

Paraguay reafirma en Unesco compromiso con educación inclusiva y de calidad

Paraguay reafirma en Unesco compromiso con educación inclusiva y de calidad

Durante su intervención en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Jaua destacó que Venezuela posee, en la actualidad, un plan alimentario para los estudiantes de todos los niveles públicos, y afirmó que para el 2018 se incrementará al 100 por ciento, junto al ingreso de una merienda nutricional.

Ayer el Paraguay reafirmó su compromiso en alcanzar una educación equitativa, inclusiva y de calidad, de acuerdo a los Objetivos de la Agenda 2030 de la Unesco.

Enfatizó que desde 1999 se le ha dado atención especial a el sector educativo, gracias a la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela.

Destacó que en el país más de 70 % de la población estudiantil -que suma más de 8 millones de estudiantes- cursa estudios en instituciones públicas.

La magnífica volcada de Ginóbili en otra noche inolvidable — In Your Face
En otros encuentros, DeMar DeRozan anotó 37 puntos y los Raptors de Toronto vencieron 100-109 a los Jazz de Utah. El argentino se convirtió en el primer jugador sudamericano en jugar 1.000 partidos como profesional en la NBA.

Sobre la tecnología señaló que el 90% de instituciones tienen acceso a Internet y más de 20 millones de textos son distribuidos gratuitamente, acotando que a los estudiantes de todos los niveles se le han entregado computadoras Canaimas, por lo cual la cifra entregada está ubicada en más de 6 millones.

Comentó que, adicionalmente, un millón 550 mil estudiantes reciben formación a través de las misiones educativas Robinson (alfabetización y educación primaria) Ribas (educación secundaria) y Sucre (educación universitaria).

Agregó que "para la agenda 2030 habremos cumplido para un pluralismo por la paz y para un mundo posible".