Negocios

París y Amsterdam ganan carrera por agencias de la UE

París y Amsterdam ganan carrera por agencias de la UE

La Unión Europea (UE) escogió ayer a Amsterdam como nueva sede para la Agencia Europea de Medicamentos y a París para la Autoridad Bancaria Europea, organismos que deberán abandonar Londres tras la salida del Reino Unido del bloque comunitario, proceso conocido como Brexit.

En tercera ronda, la capital de Francia se impuso frente a Dublín, ciudad que le faltó solo un voto para obtener la mayoría en segunda ronda.

La presencia del Banco Central Europeo, la Autoridad Europea de Seguros y otras entidades de peso en Frankfurt no ha sido determinante para la decisión final.

Celebra Maduro exaltación de Guayana en bandera venezolana
Este lunes el Gobierno y el pueblo venezolano celebró 200 años de la incursión de la octava estrella a la Bandera Nacional, con un acto en el Panteón Nacional, en Caracas .

Sus objetivos generales son mantener la estabilidad financiera en la UE y velar por la integridad, la eficiencia y el correcto funcionamiento del sector bancario.

París fue designada en una votación celebrada en Bruselas, Bélgica, por ministros de 27 países de la Unión Europea (UE) entre ocho capitales europeas candidatas y fue elegida como nueva sede del organismo, debido a la salida del Reino Unido de la UE, prevista para marzo de 2019.

'ÂíParís acogerá la Autoridad Bancaria Europea! "Estoy contento y orgulloso de nuestro país", dijo Macron en un mensaje en "Twitter". Francia se convierte así en el país con más agencias europeas (cuatro), seguida por España (tres).