Deporte

Panamá con un inicio provechoso en los Bolivarianos 2017

Panamá con un inicio provechoso en los Bolivarianos 2017

La delegación colombiana es la actual campeona de los juegos bolivarianos al obtener el título en la pasada versión de la competencia en la ciudad de Trujillo en Perú.

El medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Río 2016, llegó a Santa Marta con un objetivo claro: conquistar lo más alto del podio. En la tarde de este lunes los representantes nacionales consiguieron 2 medallas de oro. El oro lo obtuvo el colombiano Camilo Cardona, mientras que la plata se la llevó el salvadoreño Miguel Ángel Sánchez.

"Hay que seguir trabajando para que los resultados mejoren y se mantengan así y seguir cosechando más medallas en lo que queda de los días de competencia", destacó.

La sede alterna de Cali vio como la guatemalteca Stefanie Goetzke conquistaba la medalla de oro en la prueba de foso, prueba en la que el dominio chapín fue absoluto, ya que las también guatemaltecas Gabriela Colindres y Waleska Soto, conquistaron la plata y el bronce.

Lanzan alerta 15 mil científicos por daño irreversible al mundo
Este aviso ya se hizo viral a través del hashtag #ScientistsWarningToHumanity , con lo que consiguió obtener las más de 15,000 firmas de investigadores alrededor de todo el mundo.

Con este resultado, Chile se ubica en el tercer lugar del medallero con 14 preseas.

Iniciaron el recorrido los deportistas Flor Sarmiento, Olga Álvarez, Alfredo Garay, Jesús Laguna, Brenis Fragoso y Andrés Elías Martínez, quienes relevaron el fuego bolivariano a atletas de las ligas de judo, karate, lucha, fútbol sala, taekwondo, baloncesto, voleibol, natación, tenis, patinaje, de discapacitados y las escuelas del deporte de la ciudad.

Omar García también se mostró optimista de lo que vendrá luego de los Juegos Bolivarianos porque "van a ayudar a la promoción del destino en los diferentes países que van a participar, ya que abrir puertas es mucho más fácil cuando ya han hablado de Santa Marta en esos países".