Global

Padres castigaron a su hijo y se murió de hambre

Padres castigaron a su hijo y se murió de hambre

Una pareja de Illinois está acusada de matar a su hijo de 6 años, privándolo de comida hasta dejarlo malnutrido, pesando solo 17 libras cuando murió la semana pasada, dijeron las autoridades esta semana.

Esto fue reportado por doctores del Hospital Comunitario de Jerseyville, quienes atendieron a uno de los hijos de los Roberts, un pequeño de seis años que falleció en este lugar.

De acuerdo al reporte policiaco, los padres dejaban sin alimento a sus hijos para "castigarlos", lo que le provocó una desnutrición extrema.

Juez acepta que narcotraficante sea sometido a examen psicológico — El Chapo' Guzmán
El juez estadunidense autorizó que Joaquín "El Chapo" Guzmán sea examinado psicológicamente, como solicitó su defensa legal.

La tortura sobre su propio hijo comenzó en diciembre de 2015, según los documentos en poder de la fiscalía del Condado de Jersey. El juez que lleva el caso les fijó una fianza de medio millón de dólares a cada uno, cantidad que no pudieron pagar, por lo que permanecen encerrados en prisión. Fue así como determinaron que Michael y Georgena Roberts "intencionalmente causaron que se desnutriera al extremo, dejando que dicho niño, de 6 años... muriera de hambre", según publicó la revista People.

La causa de muerte fue la "falta de crecimiento debido a la 'desnutrición extrema'", explica el concepto de un patólogo en el informe sobre la muerte del niño.

De su lado, el resto de los menores fueron tomados en custodia por el Departamento de Servicios de Niñez y Familia de Illinois. Al conocer las monstruosidades a la que había sido sometido el niño la policía decidió detener a ambos padres y trasladarlos al Penal del Condado de Jersey. En enero de 2016 esa agencia había recibido un llamado donde se denunciaba la situación de malnutrición que padecían algunos de los niños de la casa.