Negocios

Osiptel pide a operadoras suspender la venta de planes ilimitados de Internet

Osiptel pide a operadoras suspender la venta de planes ilimitados de Internet

La comunicación sobre esta decisión del ente regulador a las empresas teleoperadoras se hizo llegar mediante una medida cautelar notificada a primera hora de este jueves, informó el gerente general (e) Alberto Arequipeño.

Como se recuerda, en los últimos días, Entel, Claro, Movistar y Bitel lanzaron 'agresivos' planes de servicio de telefonía móvil, que incluyen el uso "ilimitado" de acceso a Internet, lo que evidencia que la competencia en este sector no se detiene. Es decir, por ejemplo si tenían un plan con Internet de 3 gigas y durante el tiempo del contrato consumió muchos más gigas no deberán pagar la diferencia de lo consumido.

El representante del Osiptel dijo que la decisión de suspender la venta de estos "planes ilimitados" se adoptó porque las operadoras no cumplieron con ser claros al brindar su información.

Seattle derrota 22-16 a Cardenales de Arizona
Ya en la segunda mitad del partido, los de Arizona se acercarían en el marcador con un gol de campo conectado por Phil Dawson. Por el lado de Arizona , Drew Stanton acumuló 273 yardas en 24 de 47 intentos con un envío de touchdown con Jermaine Gresham.

Arequipeño mencionó, que en un segundo supuesto, si la empresa diseñara "nuevos planes" que estableciesen mejoras o que tuvieran mejores planes que los suspendidos, eventualmente los usuarios también podrían migrar a estos planes.

"Nosotros al disponer la suspensión temporal de esta comercialización estamos previendo que las respuestas de las empresas tengan que ser definitivamente dar de baja a los planes que están registrados en nuestro Sistema de Registro de Tarifas, y si desean seguir comercializando planes similares, -previa evaluación correspondiente- tendrán que informar todas las características de manera completa, veraz, precisa para sus usuarios", explicó.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), dispuso medida cautelar para 4 empresas operadoras, suspendan la venta de los planes de Internet móvil "ilimitados".