Negocios

Oposición participará en un diálogo con el Gobierno por las presidenciales

Oposición participará en un diálogo con el Gobierno por las presidenciales

Más temprano, el dirigente opositor, Luis Florido, afirmó que tras unos consensos internos, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), "está lista para retomar la negociación con el Gobierno", que había comenzado en República Dominicana hace meses, con la mediación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, y Leonel Fernández.

Florido sostuvo que aunque la "llave electoral" resuelve la crisis, es necesario abordar también "la emergencia humanitaria" que viven los venezolanos.

Por otra parte, Borges señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro ha estado también solicitando la participación de otros países como facilitadores, aunque aún esto no ha sido confirmado por los voceros del oficialismo.

UI preocupada por retiro de inmunidad a Guevara
"En ejercicio de nuestro derecho constitucional de protestar -dijo el diputado Ramos Allup-todos somos responsables y eso el gobierno no lo puede cambiar".

Del mismo modo, Jiménez reprochó que el parlamentario Florido anunció al país que la decisión del dialogo fue consultada por todos los partidos políticos que integran la MUD, sin mencionar a los partidos Acción Democrática, Vente Venezuela, Causa R y Avanzada Progresista. Además, existe un entramado internacional en el que países como Estados Unidos, Rusia, China, la Unión Europea, el Grupo de Lima y el Vaticano están al tanto de cómo se desarrollan las conversaciones.

La rección en las redes sociales fue mayoritariamente de rechazo hacia este nuevo proceso de diálogo. "Mantenemos nuestra posición firme y coherente".

El activista político Julio Jiménez, criticó este jueves las declaraciones de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y Luis Florido, sobre el diálogo que establecerán con el gobierno nacional. La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que los encuentros en República Dominicana se basaron en la presunta "permanencia del régimen".