Global

Operaciones antiterroristas en Siria están cerca de terminarse, según Putin

Operaciones antiterroristas en Siria están cerca de terminarse, según Putin

El presidente ruso anunció además que este martes hablará de la situación en Siria y la búsqueda de una solución al conflicto con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Agregó que esta operación militar "ha permitido impulsar el arreglo político en Siria".

"Ahora lo más importante, por supuesto, es pasar al terreno político, y noto con satisfacción tu preparación para trabajar con todos los que quieren la paz y una solución (al conflicto)", dijo Putin.

"Ellos debatirán lo que consideren oportuno, pero se trata de Siria, y podemos suponer que, casi seguro, Putin y Trump abordarán el tema", dijo Peskov.

Durante los últimos dos años se lograron visibles éxitos, tanto en el campo de batalla, como en la esfera política y a muchas regiones de Siria, liberadas de los extremistas, pudieron regresar los civiles que debieron salir antes, comentó.

Asesinan a profesor afuera de bar en Morelos
En el sitio fueron encontrados casquillos y otros elementos que son analizados e integrados a la carpeta de investigación. El cuerpo de Reyna Salgado quedó tirado junto a un auto Volkswagen que se encontraba estacionado en la calle.

Assad, por su parte, expresó que espera el apoyo de Rusia para un acuerdo político en su país, para "garantizar que los actores externos no interfieran en el proceso político y que desde afuera solo apoyen el proceso que liderarán los propios sirios".

No queremos mirar hacia atrás.

Durante el encuentro, Asad agradeció a su interlocutor, a todo el Estado ruso y, en primer término, al Ministerio de Defensa ruso por haber defendido la integridad territorial y la independencia de Siria.

"Sí, estas declaraciones indican que la operación militar concluirá antes de fin de año, Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) será aniquilado en el territorio de Siria antes de que finalice el año, la Fuerza Aeroespacial Rusa se retirará", resaltó el senador.

"Cuatro horas", respondió al ser preguntado sobre el tiempo que duró la visita de Asad y su reunión con Putin.