Global

Omisión de Fuerza Aérea permitió a agresor de iglesia comprar armas

Omisión de Fuerza Aérea permitió a agresor de iglesia comprar armas

El comunicado dijo que la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, y el general David Goldfein, jefe de personal de esa arma, ordenaron al inspector general de la Fuerza Aérea que revisara con el Pentágono el caso de Kelley.

También dijeron que el joven representaba "un peligro para sí mismo y para otros, ya que había sido descubierto escondiendo armas de fuego" en la base de la Fuerza Aérea de Holloman, en Nuevo México, cuando estuvo allí adscrito, además de amenas de muerte a sus superiores en la base.

Sin embargo, "las informaciones preliminares muestran que el delito de violencia doméstica de Kelley no fue inscrito en el registro del Centro nacional de información criminal (NCIC, por su sigla en inglés)", indicó Stefanek.

La Fuerza Aérea agregó que investiga si hay otras condenas con información incorrecta, y "realizará una revisión exhaustiva" de sus bases de datos "para garantizar que los registros en otros casos se hayan informado correctamente".

Un desconocido abre fuego en iglesia de Texas, EE.UU.

Demócratas ganan a candidatos de Trump en Virginia y Nueva Jersey
Trump reaccionó a la derrota de Gillespie argumentando que el candidato no apoyó totalmente sus ideas, a pesar de que la evidencia dice todo lo contrario.

Por el momento, las autoridades se enfocan en concluir con la investigación en la iglesia, señaló Freeman Martin, director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Según el funcionario, el ataque no tuvo una motivación racial y tampoco estuvo relacionado a creencias religiosas.

A dos días de la peor masacre que ha vivido Textas, las autoridades confirmaron que su autor, Devin Kelley, recibió dos disparos de un vecino cuando huía y luego se suicidó de un tiro en la cabeza.

El conferencia de prensa en Seúl, el presidente estadunidense Donald Trump, quien se encuentra de gira por Asia, desestimó la necesidad de un proceso de verificación extrema para quienes quieran comprar armas. Calificó el tiroteo de "espantoso" y "acto de maldad", pero volvió a descartar que el acceso a las armas sea el causante. Él había recibido un impacto en el pie, pero lo de ella fue más grave, Kelley descargaba una ráfaga de balas contra los asistentes a la misa, y mientras Rosana se encontraba boca abajo en el suelo, uno de los proyectiles entró en su hombro. En el hecho, 58 personas perdieron la vida y más de 550 resultaron heridas.