Tecnología

Oficial: El Señor de Los Anillos tendrá una serie televisiva

Oficial: El Señor de Los Anillos tendrá una serie televisiva

Se ha confirmado que Amazon ha pedido múltiples temporadas de su serie de televisión basada en los famosos libros de Lord of the Rings.

"Situada en la Tierra Media, la adaptación televisiva explorará nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo". Tolkien será producida por Amazon Studios y exclusiva de Amazon Prime Video, la plataforma de video en streaming de la compañía de Jeff Bezos, tras la adquisición de los derechos a Warner y Tolkien Estate, la organización legal que gestiona el patrimonio del autor.

"'El Señor de los Anillos' es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de aficionados a través de la literatura y la gran pantalla".

MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades
En este sentido, el titular del MP precisó que se inflaba la cifra de producción para mostrar falsos niveles de eficiencia y comercialización .

Según el anuncio, la serie, que se realizará con la venia de la familia de Tolkien y en asociación con New Line Cinema (división de Warner que también está detrás de la trilogía original y las películas de El Hobbit).

Esta nueva adaptación no tiene aún fecha de estreno, pero si se conoce que podrá ser la primera de varias series vinculadas, según el portal de espectáculos Entertainment Weekly, que además señala que su estreno puede producirse tras el final de Game of Thrones (previsto para 2019), momento en el que HBO planea lanzar series derivadas para continuar explotando a su producto más taquillero. Compuesta por las películas "The Fellowship of the Ring" (2001), "The Two Towers" (2002) y "The Return of the King" (2003), la trilogía fílmica de "The Lord of the Rings", dirigida por Peter Jackson, fue un tremendo éxito de crítica y público y recaudó en todo el mundo 2.912 millones de dólares, según la web Box Office Mojo.