Global

Obama se presenta hoy en Chicago para fungir como jurado

Obama se presenta hoy en Chicago para fungir como jurado

Poco después de las 10 a.m., acompañado de una caravana que incluía sus guardaespaldas del Servicio Secreto, Obama arribó al juzgado del Centro Richard J. Daley en el centro de Chicago, donde rápidamente fue recibido por los fanáticos, según The Associated Press.

El expresidente Barack Obama se presentó este miércoles a una corte del centro de Chicago.

Como potencial jurado, Obama se unirá a otros ciudadanos en la corte para ver si es seleccionado para servir en un juicio.

El Daley Center es la sede de varios tribunales y agencias del condado.

El ex-presidente, vestido con un abrigo deportivo oscuro, camisa blanca, pero sin corbata, saludó cordialmente a las personas que se habían reunido afuera del Tribunal después de conocer que se estaría presentando como jurado. De serlo, probablemente sería presidente del jurado.

Emocionante: El encuentro entre Panam y Pampita por sus hijas fallecidas
Y Panam remarcó la importancia de mostrarse fuerte ante el público y ante las mujeres que atraviesan por este tipo de situación. En ese aspecto se sintió comprendida por Pampita , ya que ambas tuvieron que afrontar el dolor de perder a sus hijitas .

Obama es el ex funcionario público de más alto rango que es convocado al servicio de jurado en Chicago, y seguramente el único que ha llegado resguardado por el Servicio Secreto.

"Si el ex presidente de los Estados Unidos se toma su tiempo para venir, cualquiera debería estar dispuesto a venir". También George W. Bush debió ir en 2015 a un tribunal en Dallas, Texas, aunque no fue seleccionado.

En Chicago se pagan 17.20 dólares diarios de "Jury Duty", compensación a la cual también habría tenido derecho Obama de haber sido elegido. Y en el 2003, el ex presidente Bill Clinton se presentó en una corte federal en la ciudad de Nueva York, pero tampoco fue escogido.

Estados Unidos es de los pocos países en el mundo que permite, para cierto tipo de juicios, la decisión de un jurado conformado por ciudadanos sin conocimientos legales, los cuales son seleccionados aleatoriamente entre los mayores de edad con calidad de ciudadanos estadounidenses y que, además, cumplan con otros requisitos menores.

La presencia de Obama en un jurado de Chicago generó revuelo.