Negocios

Nutella cambió su receta y los fanáticos se indignaron

Nutella cambió su receta y los fanáticos se indignaron

De acuerdo con la tabla de valores nutricionales, el contenido de azúcar aumentó a 56.3% (anteriormente 55.9%). La marca internacional confirmó el cambio de su composición, la que será más liviana que la anterior.

Ferrero reconoció el ajuste en su receta, luego de que esto fuese divulgado a través de la página de Facebook del Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo.

Una asociación de consumidores de Alemania ha destapado esta semana que la empresa italiana Ferrero ha cambiado la fórmula de su famosa crema de avellanas, Nutella.

Llegaron a la conclusión que la proporción de leche desnatada en polvo era "ahora del 8,7%" y no del 7,5%, lo que causa que el color de la crema sea más claro, ya que "se ha añadido más leche en polvo a expensas del cacao".

Levantaron a médico en Gómez Farías; despliegan operativo
En el mismo pueblo, los agresores causaron daños al consultorio médico propiedad del director del hospital regional de este lugar, a quien también "levantaron".

Pero Kawther Hashem, nutricionista de Action on Sugar, denunció que "es toda una sorpresa ver que Nutella ha aumentado la cantidad de azúcar en su producto ya de por sí dulce".

Tras concluir un estudio iniciado al notar algunas modificaciones en la receta y en el color, el centro determinó que Ferrero había "cambiado la receta de Nutella por primera vez en muchos años".

"Nuestra receta se sometió a una sintonía fina y continúa entregando a los fanáticos de Nutella ingredientes de alta calidad", escribieron en Twitter.