Global

Norcoreanos disparan a un soldado que desertó a Corea del Sur

Norcoreanos disparan a un soldado que desertó a Corea del Sur

El militar ha sido transportado hasta un hospital surcoreano por un helicóptero del comando de Naciones Unidas para tratarle dos heridas en el hombro y en el codo, según detalló un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Fueron militares surcoreanos quienes encontraron herido al hombre, un soldado raso a juzgar por su uniforme.

"El Ejército ha levantado su estado de alerta contra las posibles provocaciones del Ejército norcoreano y mantiene su postura de plena disposición", agregó el oficial, fuente del suceso.

"Un soldado norcoreano desertó desde un puesto de guardia en el lado norcoreano del Área de Seguridad Conjunta (JSA) hacia nuestro lado a las 15:31 horas (06:31 GMT)", indicó un oficial del Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur.

La deserción a través del JSA es un caso muy extraño, ya que los soldados norcoreanos estacionados en la primera línea son, según se dice, seleccionados especialmente por su lealtad al régimen de Corea del Norte.

Barça's Plan A: Coutinho in January and Griezmann in July
As of July 1, 2018 Griezmann's release clause will stand at 100 million euros , which is within Barça's budget whether they sign Coutinho or not.

JCS añadió que no hubo intercambio de disparos entre Corea del Sur y Corea del Norte, sino que se escucharon varios tiros cuando el soldado intentaba cruzar la frontera.

Un residente del condado de Yeoncheon, unas 35 millas al norte de Seúl, alertó a la Policía cuando vio que alguien había cruzado la línea de control para civiles -establecida fuera de la DMZ- y se dirigía hacia Corea del Norte.

La DMZ es la franja de cuatro kilómetros que recorre la frontera entre ambos países.

Alrededor de 30 mil norcoreanos han desertado a Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), pero la mayoría lo ha hecho viajando través de China.


  • Macri inauguró un polo tecnológico con el fin de crear empleo

    Macri inauguró un polo tecnológico con el fin de crear empleo

    Y nosotros necesitamos ser parte de eso, darles las herramientas a nuestros pibes para ser parte de ese mundo que se viene", concluyó. "Somos todos argentinos y todos necesitamos crecer", apuntó.
    Presidente Xi inaugura Palacio de la Amistad Vietnam-China

    Presidente Xi inaugura Palacio de la Amistad Vietnam-China

    Esta es la segunda visita de Xi a Vietnam como jefe de Estado y máximo líder del Partido Comunista de China (PCCh). El secretario general del PCV estuvo en Pekín en enero y en mayo, el presidente vietnamita viajó a China .
    Gal Gadot podría no regresar para Wonder Woman 2

    Gal Gadot podría no regresar para Wonder Woman 2

    Firme en su postura, la mejor manera que tendría Gadot para contrarrestar a "este tipo de personas", sería atacando sus bolsillos. El director de películas fue acusado por seis mujeres.
  • Cierran carretera por asesinato de maestra en Zacapoaxtla

    Cierran carretera por asesinato de maestra en Zacapoaxtla

    De lo contrario sumaría a la estadística de más de 80 feminicidios que se han presentado este año en la entidad. La cantidad rebaza, incluso, la cifra de víctimas de todo 2016 cuando se elevó a 81 registros.
    Más de 105 mil personas murieron durante 2016 por diabetes: Narro Robles

    Más de 105 mil personas murieron durante 2016 por diabetes: Narro Robles

    En noviembre del pasado año, México declaró emergencia epidemiológica por diabetes , sobrepeso y obesidad , con el objetivo de desacelerar el ritmo de crecimiento de estos padecimientos.
    Arabia Saudita cometió un error al elegir Israel — Irán

    Arabia Saudita cometió un error al elegir Israel — Irán

    Arabia Saudita y Kuwait urgieron esta semana a sus ciudadanos a abandonar Líbano . Pero la vuelta a Líbano del primer ministro todavía se hace esperar.
  • Susana también acusó a Rimolo de darle mala medicación

    Susana también acusó a Rimolo de darle mala medicación

    Además, aseguró que la mujer se dedicaba a la prostitución en el garage de su casa: "Su madre daba los turnos". Ante la atención de Silvia, continuó: "Llegué al canal y me agarró un dolor de cabeza que casi me muero ".

    Vidal anuncia beneficios para la temporada en Mar del Plata

    Un 50% en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 y un 50% en espectáculos , sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés.
    La Unión Europea impondrá sanciones a Venezuela

    La Unión Europea impondrá sanciones a Venezuela

    También aprovechó para criticar a la UE por el "indecente doble rasero que aplica a las cuestiones de derechos humanos".
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Maduro pide cárcel para quienes especulen con precios de alimentos en Venezuela

    Maduro pide cárcel para quienes especulen con precios de alimentos en Venezuela

    Dijo que "Venezuela necesita una revolución económica muy profunda". Entonces, qué le vas a poner un precio hoy y otro mañana.
    Takeaways From Trump's First Day In Beijing

    Takeaways From Trump's First Day In Beijing

    Over time, America's reliance on the Chinese market will deepen as per capita incomes in China are likely to double by 2020. Trump has targeted, in particular, some of the sizable trade deficits that the United States runs with individual countries.