Global

"Ninguna sigla 'AG' de Odebrecht menciona coimas" — Alan García

"Confirmado, tal como dije". Ninguna sigla "AG" de la agenda Odebrecht menciona pago de coima o sobornos. "Compruébelo Ud. mismo. (1/1)", escribió Alan García en su cuenta de Twitter.

En el caso de unas misteriosas iniciales 'AG', que aparecen varias veces en documentos de Odebrecht, según el diario La República, el empresario admitió que en una ocasión se refiere a García.

Fiel a su estilo para distraer la real implicancia, el ex presidente quien reside en España agrega "Le preguntaron por dos "AG". Sobre el otro dijo que el Presidente tenía interés en la ejecución del gasoducto. "Nada de coimas", resaltó García, en referencia a las declaraciones de Odebrecht filtradas por la prensa.

El ex jefe de Estado dijo que la declaración de Odebrecht es de gran interés nacional y que ocultarlo es una manipulación o encubrimiento.

Horford encesta 21 puntos en triunfo Celtics; Pistons ganan
James Harden totalizó 26 puntos y 15 asistencias para que los Rockets de Houston aplastaran ayer domingo 118-95 a los Pacers de Indiana.

Según el periódico, en el caso de Keiko Fujimori, Odebrecht señaló a los fiscales peruanos que "tiene la certeza" de la entrega de dinero para su candidatura presidencial, pero remarcó que el entonces representante de su empresa en Perú, Jorge Barata, debe corroborar el monto. "Claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo", replicó Fujimori en un video.

Odebrecht, envuelta en el escándalo "Lava Jato" de pago de sobornos a cambio de obras públicas en Brasil y el resto de América Latina, admite que en Perú desembolsó 29 millones de dólares en coimas entre 2005 y 2014, durante las gestiones de los presidentes Toledo, García y Humala.

Los fiscales peruanos y las autoridades de Brasil firmaron un acuerdo de confidencialidad para evitar que se difunda la información ofrecida por Odebrecht respecto a los presuntos aportes dados por su empresa a García, al exmandatario Ollanta Humala, detenido preventivamente; y a la excandidata Keiko Fujimori.