Global

Nicolás Maduro dijo que el default nunca llegará a Venezuela

Nicolás Maduro dijo que el default nunca llegará a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro prometió este domingo que Venezuela no caerá en "default", en la víspera de la reunión que representantes de su gobierno sostendrán en Caracas con sus acreedores para intentar renegociar la deuda externa y después de numerosas especulaciones sobre una posible suspensión de pagos del país caribeño.

Para el analista internacional, José Roberto Acosta, la restructuración de la deuda externa de Venezuela es un "default disfrazado, porque no tienen con qué responder con sus compromisos financieros al 100%".

Washington impuso sanciones financieras a Venezuela, que prohíben a sus ciudadanos y empresas negociar nueva deuda emitida por el gobierno de Maduro y PDVSA.

"Han jugado a que Venezuela se declare en default, nunca, nunca, el default nunca llegará a Venezuela, nunca llegará", dijo Maduro en su programa dominical en la televisión estatal. "Que estén claros todos los acreedores y agentes financieros", sentenció. "@NicolasMaduro, se informa que la reunión de la C.P. (comisión presidencial) para renegociar los términos de la deuda externa de la Rep y PDVSA con los tenedores de deuda, se celebrará el lunes 13/11 en el Palacio Blanco, frente al Palacio de Miraflores a las 02:00 pm", escribió Zerpa, quien también está en la lista negra de Estados Unidos por investigaciones de corrupción.

Desde 2014, aseguró Maduro, el país con las mayores reservas petroleras del mundo ha cancelado 73.350 millones de dólares de capital e intereses de deuda, "sin retardo ni de un segundo".

"Vamos a Perú a ganar y creemos que podemos", dice Hudson
Solo la victoria sirve para la bicolor, cualquier empate con goles clasificará a Nueva Zelanda . ¿Un empate 0-0? Se empató un partido duro, pero igual estamos con la confianza al tope para alcanzar la clasificación", agregó.

El gobernante socialista aseveró que las conversaciones con China "marchan perfecto y van a seguir marchando de esa forma"; a la vez que ratificó, como anunció Moscú esta semana, un acuerdo con Rusia para reestructurar 3.000 millones de dólares de deuda.

Venezuela completó el viernes el pago del bono PDVSA2017N, según fuentes del mercado.

"Las llamadas casas de riesgo, que son casas políticas, politizadas, parcializadas contra Venezuela (...), cada vez que pagamos suben el riesgo país como parte de la guerra para hacernos más caro el crédito y hacernos imposible el refinanciamiento", señaló.

Según analistas, el gobierno estaría buscando recursos para importar productos básicos, debido a que 2018 serán las elecciones presidenciales.