Negocios

Números telefónicos serán de 10 dígitos en 2019

Números telefónicos serán de 10 dígitos en 2019

- Los usuarios de telefonía en México dejarán de marcar los prefijos 044, 045, 01, así como el dígito 1, a partir de agosto de 2019.

El Ifetel aprobó el Plan Técnico Fundamental de Numeración, el de señalización y la modificación a las reglas de portabilidad numérica publicadas el 12 de noviembre de 2014.

A partir del 9 de agosto, cada vez que marques a un celular desde un número fijo, ya no tendrás que usar el 044, además se elimina el 01 que se emplea en llamadas de larga distancia nacional y a números no geográficos.

Abatido alias 'Inglaterra', segundo al mando del Clan del Golfo
El Jefe de Estado envió un mensaje a esta banda criminal, asegurando que esta sigue delinquiendo "va a acabar en una tumba o en una cárcel".

El 045 es usado para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas a celulares.

Mientras que la industria en general también contará con el tiempo suficiente para realizar una campaña de difusión dirigida a toda la población, para informar sobre los cambios en la forma de marcación.

Con la emisión de estas nuevas disposiciones normativas, el instituto garantizará la disponibilidad de recursos de numeración y señalización a los operadores de telecomunicaciones, será más sencillo hacer el proceso de portabilidad, entre otros beneficios.